La goleada fue por 4 a 0 pero pudo haber sido más abultada contra el líder del campeonato chileno. Si bien resta una fecha para cerrar la fase, ya piensa en los octavos y en el posible rival: ojo, puede ser Boca.
El Millonario volvió a sacar su mejor versión y despejó dudas tras la eliminación de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, de local.
River recibía a su escolta Colo Colo en el Monumental por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.
A priori se enfrentaba con un rival difícil por su buen andar en el campeonato chileno, donde el Colo Colo es puntero. Lo que se preveía se efectivizó durante gran parte del primer tiempo donde el local no le encontraba la vuelta.
Sin embargo, llegó el gol de Palavecino a los 42 minutos para romper el cero y también la inercia del equipo, que en el segundo tiempo bailó a los chilenos.
El segundo llegó a los 7’ del complemento de la mano del uruguayo De la Cruz, y minutos más tarde a los 21’ aumentó Héctor Martínez, mientras que dos minutos más adelante Esequiel Barco puso cifras definitivas con el 4 a 0.
Con el final del partido llegó la confirmación de la presencia de River en los octavos de final pero no solo eso: se aseguró el primer puesto del Grupo F y está entre los mejores primeros de la copa, lo que le asegura definir de local en la mayoría de los posibles cruces.
Además, dejó a Colo Colo con 7 puntos, misma cantidad que tiene Fortaleza de Brasil, con quien definirá el pasaje a octavos como segundo de la zona.
River cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo al colista Alianza Lima en el Monumental buscando engrosar el promedio de goles y su puntaje con miras en los octavos de final, donde podría cruzarse con Boca, que todavía tiene su clasificación en duda.