Nacho Fernández fue el protagonista de la noche jugando contra su ex equipo, metiendo el único gol del partido y yéndose expulsado por un planchazo criminal.
El equipo de Marcelo Gallardo empezó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 con el pie izquierdo. Cayó 1 a 0 contra Atlético Mineiro, verdugo de Boca en los octavos de final.
River atacó más y tuvo las mejores chances en el primer tiempo, donde hizo figura al arquero Everson, que sacó todas.
Sin embargo, en la segunda mitad el trámite se dio vuelta y Armani fue quien evitó que el arco de La Banda cayera en más de una ocasión.
La única emoción del partido llegó a los 13 del segundo tiempo por intermedio de Nacho Fernández, que hizo efectiva la Ley del Ex.
A partir de allí dominó el Mineiro y aprovechó cada vez que River fue al ataque para buscar el empate. Incluso Allan estrelló una pelota en el travesaño tras ver a Armani adelantado y disparar casi desde media cancha.
Sobre el final, a los 36 del complemento, el mismo Nacho Fernández -que volvió locos a sus excompañeros- metió un planchazo criminal a Angileri casi dentro del área del Mineiro.
Insólitamente el árbitro no interpretó que la falta sea para roja en primera instancia, pero luego de revisar el VAR cambió su decisión y decretó la expulsión a Fernández, que se pierde el partido de vuelta en Brasil.
La revancha será el próximo miércoles a las 21.30h en territorio brasileño. River irá en busca de dar vuelta el resultado global, con el antecedente reciente de haber eliminado en el último minuto a Gremio de Porto Alegre por 2 a 1 de visitante luego de haber perdido también 1 a 0 en el Monumental, con un penal sobre el final del partido que le permitió jugar la final contra Boca en 2018 con glorioso desenlace para los de Gallardo.