El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empató casi sobre la hora y la semana que viene recibe en su casa al Paranaense para definir quién pasa a los cuartos.
En la tarde-noche de Argentina, River sacó chapa en Brasil al enfrentar al Atlhetico Paranaense, a quien le sacó un empate casi sobre el cierre del partido a pesar de haber merecido más.
Durante el desarrollo del juego el equipo de Gallardo propuso como siempre llegar al área con la pelota controlada para llevar peligro al arco rival.
Sin embargo, no trajo mucho peligro al arco del Paranaense, que tambaleó pero aguantó bien como local en Curitiba, e incluso se puso en ventaja recién a los 56 minutos, cuando el ingresado Bissoli remató desde el borde del área y la puso contra un palo de Armani, que a pesar de sus esfuerzos no llegó a la pelota.
El punto de quiebre del partido se dio minutos después cuando Reinaldo levantó la pierna demás contra Montiel y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10.
A partir de allí fue todo de River, que llegó varias veces pero no supo definir la jugada. Incluso el ingresado Carrascal, de muy buen partido, metió un cabezazo en el travesaño.
Y cuando parecía que al final el Millonario se quedaría con las ganas de celebrar, llegó un soberbio cabezazo del chileno Paulo Díaz para poner el empate. A pesar de esto, Gallardo siguió empujando desde el banco y River fue por la victoria, que finalmente no consiguió pero se trajo un valioso empate de Brasil por cómo se dio el trámite.
En una semana se definirá la llave que da el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, cuando el equipo argentino reciba al Paranaense seguramente en el Libertadores de América, que no vio acción del máximo certamen continental por Independiente, pero que lo tiene asegurado por River aunque sea un partido más, ¿recibirá un partido de cuartos de final próximamente? Eso dependerá del Millonario.