River Plate se prepara para vivir este sábado una jornada de festejo por lo que podría la consagración en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Estudiantes de La Plata en el Monumental.
En efecto, en este partido válido por la fecha 25, dará la vuelta olímpica si gana o empata, ante un estadio que agotó sus entradas.
El encuentro se jugará desde las 19 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.
El club del barrio porteño de Núñez anunció que fueron agotadas las 86.000 localidades disponibles en el estadio.
El equipo de Martín Demichelis necesita un punto para adueñarse del título, ya que tiene 54, seis más que Talleres de Córdoba, que anoche venció a Huracán por 1 a 0 en Parque de los Patricios y cuando aún restan dos fechas por jugarse.
El equipo dirigido por Martín Demichelis protagonizó una campaña impecable con 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas con un saldo de 42 goles a favor y 15 en contra.
En su anterior presentación de local, el «Millonario» le ganó claramente a Colón de Santa Fe (2-0) y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate con San Lorenzo (0-0) en el Nuevo Gasómetro, donde se cortó la racha goleadora del equipo, que había anotado en todos sus partidos del año.
Estudiantes, ubicado en el sexto puesto con 39 puntos, compite por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.
El historial en primera división arroja una abrumadora diferencia en favor de River: 56 partidos. Fueron 97 victorias, 43 empates y 41 derrotas en 181 enfrentamientos.