Tras la confirmación de la lista de convocados para la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scalini tendrá en cuenta a tres jugadores del «Millonario» y le traerá problemas a Marcelo Gallardo. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez dan muestra de que River será el equipo del ámbito doméstico que más protagonistas aporte al representativo nacional.
En este sentido, la dirigencia de Núñez necesita que la Liga Profesional cambie las fechas de los partidos ante Sarmiento de Junín e Independiente por los llamados de los protagonistas que representan un gran potencial para su once titular.
Además de los jugadores argentinos, el «Millonario» tiene la confirmación de que deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se pueden conocer el llamado a Paulo Díaz.
La decisión de la Liga de programar el partido ante el conjunto de Junín el lunes que viene alteró los planes de Marcelo Gallardo, quien esperaba perder a los titulares sólo en la fecha 10 ante Independiente. De este modo, si no hay un permiso de las federaciones para que los jugadores puedan viajar el martes, el Muñeco tendrá que convocar a futbolistas de la reserva para afrontar ambos compromisos ya que tiene lesionado a Jonatan Maidana y Javier Pinola.
El propio Gallardo habló sobre la postergación de estos encuentros. “Lo tenemos considerado porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas”, dijo en conferencia de prensa, luego del empate con Gimnasia en La Plata
En este sentido, Napoleón agregó: “Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir”.
Por cuestiones de los calendarios y las lesiones, River posiblemente no contará con todos sus defensores centrales en estos dos partidos y deberá sumar a Tomás Lecanda y Felipe Peña, que ya jugaron cuando el plantel sufrió los contagios masivos de COVID-19.