River hizo los deberes este martes al vencer por 2 a 0 a The Strongest de Bolivia en el Monumental por la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Al Millonario le costó llegar al gol un poco más que de costumbre, ya que tuvo 20 chances, 8 fueron al arco y solo 2 entraron.
El primer tanto fue de Rodrigo Alliendro que la colocó magníficamente con un pase a la red pegado al palo del arquero boliviano a los 13’ del primer tiempo.
Pese a sus intentos, River no pudo ampliar la ventaja y el Tigre de Bolivia se le vino encima en cierto momento pero no pudo torcer la historia.
Con el tiempo cumplido llegó el segundo tanto para el Millonario y fue por parte de Miguel Borja para asegurar la victoria y la clasificación.
El empate de Fluminense ante Sporting Cristal de Perú en Brasil dejó al Flu y River con el mismo puntaje, 10 unidades, pero los brasileños pasan primeros por diferencia de gol.
Así las cosas, River podría cruzarse con Boca en la siguiente fase en caso de que el Xeneize confirme su primer puesto en el Grupo F al enfrentar a Monagas de Venezuela en La Bombonera.