River debutó como local en la Copa Libertadores 2023 y lo hizo con un buen triunfo. Pese a que comenzó perdiendo contra Sporting Cristal de Perú, lo pudo dar vuelta y cerró el partido por 4 a 2.
Los peruanos sorprendieron primero a los 6 minutos de iniciado el encuentro con el gol de Ignacio Da Silva Oliveira, que cabeceó solo un centro potente de tiro libre y silenció al Monumental.
El local reaccionó relativamente rápido. Llegaba bien al área rival y a los 18 minutos De La Cruz conectó un cabezazo que dejó al arquero visitante sin chances.
Esequiel Barco dibujó un golazo para dar vuelta el resultado a los 36’ y parecía que a Sporting Cristal se le venía la noche.
Sin embargo, un contraataque bien ejecutado terminó con la expulsión de Enzo Díaz por último jugador y, para colmo, el tiro libre al borde del área Washington Corozo lo convirtió en gol.
En el segundo tiempo River plasmó su superioridad y cerró el partido con los goles de Esequiel Barco a los 7’ y luego el golazo de Solari sobre los 16 minutos para el 4 a 2 definitivo.
Con este resultado, River sale del fondo del Grupo D y sube al tercer lugar con 3 puntos, misma cantidad que The Strongest, que tiene +1 de diferencia de gol, mientras que el Millonario quedó en 0.
Fluminense se cortó arriba con 6 puntos y Sporting Cristal está en el fondo sin unidades.
La próxima jornada River visita a Fluminense en Brasil buscando subirse a la cima del grupo para compartirla con los brasileños y, si se da el resultado, los bolivianos también.