Finalmente River ganó el partido que tenía que ganar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Recibía a Fluminense con la obligación de quedarse con los 3 puntos para no quedar eliminado, y así lo hizo.
En un partido repleto de tensión donde ninguno de los dos se guardó nada, River se puso al frente con un gol de Lucas Beltrán a 4 minutos de iniciado el segundo tiempo.
A los 23 minutos del complemento se dio la jugada polémica del partido, donde Gonzalez Pires rechazó un centro bajo con la mano y ni el juez ni el VAR decidieron que era penal.
Fluminense se vino al ataque en los últimos instantes del encuentro pero no pudo llegar al empate y River terminó cerrando el encuentro con un penal convertido por Miguel Borja.
Con este resultado River suma 7 puntos, mientras que Fluminense queda con 9 y The Strongest, que le gana a Sporting Cristal, también.
River recibe a los bolivianos en el Monumental y sigue estando obligado a ganar, aunque ante un rival de mucho menor calibre que el de hoy.