Con dos goles de Borré, el Millonario le ganó a Independiente 2-1 por el postergado de la fecha 14 de la Superliga en el Libertadores de América y alcanzó en la cima a Argentinos Juniors. Silvio Romero había empatado el partido transitoriamente.
El River de Gallardo abrió el año de actividad oficial con un triunfazo contra el Independiente de Lucas Pusineri, que debutaba en el banco del Rojo.
El partido empezó parejo pero el Millonario pegó primero. Tras una serie de pases –con la marca registrada del “equipo de Gallardo”-, la pelota derivó en Gonzalo Montiel, que metió un centro “como con la mano” para Rafael Santos Borré, el goleador de River y del torneo, para poner el 1-0 sobre los 23 del primer tiempo.
Independiente reaccionó apenas comenzado el segundo tiempo. Corría apenas un minuto cuando Silvio Romero –goleador del torneo junto a Borré- interceptó un centro de Cecilio Dominguez y firmó el empate de un cabezazo que venció la resistencia de Armani.
Cuando parecía que el Rojo se lo podía llevar por delante, llegó la expulsión de Barboza que dejó al equipo con uno menos, por lo que tuvo que resignar parte del ataque para no quedar expuesto.
River aprovechó la ventaja numérica y otra vez se puso en ventaja a través de Borré, quien remató firme al arco para dejar sin chances a Martin Campaña sobre los 24 del segundo tiempo.
Arde la tabla
Con este resultado, el equipo de Gallardo se subió a la cima de la Superliga junto a Argentinos Juniors, ambos tienen 30 puntos con 16 partidos jugados, sacándole tan solo un punto a Boca que se ubica segundo con 29 y también 16 partidos jugados.
En la jornada 17, Boca recibe el domingo 26 de enero a las 21:45hs a Independiente en una renovada Bombonera. River viaja a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el sábado 25 a la misma hora. Mientras, el otro líder, Argentinos, visita a Unión en Santa Fe también a las 21:45 con el objetivo de seguir prendido arriba.