River ganó, clasificó a octavos y dejó afuera al San Pablo de Dani Alves

01/10/2020

River ganó, clasificó a octavos y dejó afuera al San Pablo de Dani Alves

El Millonario ganó un partidazo haciendo de local en cancha de Independie, con dos goles del juvenil Julián Álvarez venció por 2-1 al equipo brasileño y accedió a los octavos. Ahora, va por la punta de su grupo.

El equipo de Gallardo luce por momentos imparable. Un River de gala con camiseta nueva, construyó dos golazos concretados por el juvenil Julián Álvarez para ganarle al difícil San Pablo de Brasil, con Dani Alves como figura, y lo dejó afuera de la copa al mismo tiempo que se clasificó a los octavos de final.

Un poco después de cumplidos los primeros 10 minutos del partido, River la movió de un lado a otro hasta que encontró el pase al fondo, luego de una enorme pared entre Borré y De La Cruz, este último habilitando a Julián Álvarez quien definió a un palo poniendo el primero del Millonario en la noche copera.

Respondió San Pablo dando en el talón de Aquiles de River: la pelota parada. Fue en un córner de la esquina izquierda donde Diego Costa cabeceó un centrazo con rosca al área chica, dejando sin chances a Armani.

El equipo del “Muñeco” no tardó mucho en responder y a los 36 minutos de la primera etapa Julián Álvarez aprovechó que Matías Suarez lo dejó solo tras una buena corrida, y estampó el 2 a 1 para el Millonario.

En el segundo tiempo se vino el equipo brasileño comandado por Dani Alves, pero no tuvo suerte y no pudo poner el empate, lo que le significó quedar afuera de la copa en primera ronda, aunque tiene altísimas chances de clasificar a la Sudamericana por quedar tercero en la fase de grupos.

Al igual que Racing y Boca, River (10 puntos) accedió a los octavos de la Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos, aunque le resta enfrentar a Liga de Quito (12 puntos) el próximo martes 20 de octubre a las 21:30 de local, para definir quién clasifique primero en el Grupo D.

Compartí