Después de haber llegado libre del fútbol inglés, el «Millonario» invirtió una gran cantidad de dinero en un jugador muy cuestionado por la gente debido a su rendimiento y aun teniendo chances en el equipo titular.
Salomón Rondón fue uno de los principales pedidos de Martín Demichelis cuando arribó a River en reemplazo de Marcelo Gallardo. Ambos habrían tenido un gran vínculo cuando jugaban en el Málaga de España y este fue el motivo por el que el DT pegó el tubazo.
De esta forma, el venezolano firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025 pese a haber llegado en condición de libre y la cifra que puso la institución es la siguiente: ocho millones de dólares por los tres años.
Tras esto, el mundo River quedó sorprendido y muchos rechazaron la decisión tomada por la comisión directiva debido a que cuando tuvo que ser titular y hasta ingresar desde el banco, no brilló y quedó seriamente en la mira.
El dato es que si el delantero no rinde de acuerdo a las expectativas, desde la institución no habrá problemas en la rescisión del contrato.