Tras el golpe ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, que hizo tambalear nuevamente la relación del hincha de River con Martín Demichelis, el plantel emprendió la primera parte del viaje con destino a San Cristóbal -Venezuela- para enfrentar a Deportivo Táchira en el debut de la Copa Libertadores. Con notorias caras de cansancio dominguero, la delegación acusó las bajas de dos futbolistas que prometen liderar el futuro del Millonario: Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.
Los jugadores llegaron en grupo alrededor de las 9 de la mañana al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. De acuerdo a las imágenes que pudo obtener TyC Sports, varios de ellos aprovecharon para sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que se acercaron para brindar apoyo de cara a la jornada de apertura del máximo certamen continental.
Según la logística planificada previamente por la dirigencia de Jorge Brito, la Banda viajará primero a Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana a uno de los pasos fronterizos, y después se subirán a un micro que los dejará en San Cristóbal, el destino donde emerge el estadio de Deportivo Táchira.
Aunque pareciera mucho más simple ir a Venezuela directo y listo, hay un conflicto diplomático que lo impide. Hace algunas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro cerró el espacio aéreo venezolano para los aviones que provengan o se dirijan a la Argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que luego fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos. Si bien el Presidente Javier Milei ya inició acciones diplomáticas, no pudieron soslayar las diferencias y dar de baja la medida, por lo que River se vio obligado a atravesar este periplo a contramano, según indicó TyC Sports.
Ruberto y Mastantuono, las ausencias más importantes en los convocados de River
Horas antes de ingresar al hall del Aeropuerto de Ezeiza, la cuenta oficial del Millonario publicó la lista de convocados para jugar con el Aurinegro y las ausencias de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono llamaron la atención de los hinchas. La más sensible es la del centrodelantero, porque el plantel no tiene otro atacante de referencia con características similares a las de Miguel Ángel Borja.
Ya recuperado del cuadro de dengue que lo afectó semanas atrás, el goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia estaba en condiciones físicas de decir presente en el debut de la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuerpo técnico prefirió que se quedara en Buenos Aires para disputar el Superclásico de Reserva ante Boca el próximo jueves. Algo similar había sucedido con Claudio Echeverri el año pasado, cuando Martín Demichelis lo dejó afuera de la Primera para que estuviera en el de Tercera.
Por el lado del pibe de Azul, la situación es un poco más compleja. Sufrió una distensión muscular en la derrota contra Independiente Rivadavia y todavía no está al 100 por ciento desde lo físico. Fue por eso que el entrenador decidió inclinarse por la presencia de Agustín Palavecino y Manuel Lanzini en reemplazo del juvenil con la cláusula de rescisión más elevada del fútbol argentino.