Ángel Rivas indicó que “en lo que es compra de alimentos y fue enorme la inversión que hicieron todos los comodorenses, con la decisión del Intendente, donde los kits escolares significaron también casi 350 millones de pesos, lo que nos llevó a tener que disparar un presupuesto que teníamos para gastar determinado monto mensual que obviamente se vio sobrepasado”.
“Estamos contemplando, charlando y analizando cada tipo de situaciones como para poder avanzar. En algunas específicas tratamos de adelantarnos como para prever una situación determinada en lo que pueden ser los meses venideros que realmente queremos estar preparados respecto a lo que es el tema leña, alimento y demás. Soy un total convencido de que si nos acomodamos, nos ordenamos, no puede salir mal”, determinó.
Y agregó que “desde el momento que asumimos, armamos un equipo de trabajo interno para salir a relevar todo lo que es comedores, merenderos y demás, nos interesa sobremanera saber desde la órbita municipal donde asistimos a determinados sectores, que llegue el alimento que se les brinda, pero también saber puntualmente que le están dando de comer a todos aquellos que tienen que asistir a un determinado lugar para comer”.
Al aire por Radiocracia, Rivas expresó que “en algunos casos hemos tenido situaciones en las cuales nos han pedido reforzar porque se ha incrementado la cantidad de chicos que asisten, ahora con el tema del inicio del ciclo lectivo, tener presente que en la ciudad de Comodoro Rivadavia aproximadamente son 35.000 chicos entre primario y secundario en 70 establecimientos que se volcaron a lo que es la educación, que para nosotros igual es muy importante, después de los horarios de eso, es obvio que se van a acercar en determinadas situaciones a espacios como son por ejemplo los merenderos y estamos contemplando esas situaciones, analizándolas”.
“Hay lugares en los cuales tuvimos que reforzar un poquitito por esta situación puntual de que está acercando a más gente. Ese tipo de espacios ojalá que a futuro los podamos transformar en espacios de contención, de ayuda escolar, de talleres y demás y que obviamente todos y cada uno de los chicos de Comodoro puedan merendar y comer en sus hogares”, enfatizó.
En lo atinente a lo que es Nación, sostuvo que “todavía no tenemos información concreta, no nos ha bajado nada tampoco. Sigo convencido de que el contexto económico es difícil, a lo cual en lo personal considero que la principal herramienta que tenemos que tener en este caso los funcionarios públicos, es algo que se llama orden: si nosotros nos ordenamos, esto no puede fallar”.
“Por eso vamos a analizar puntualmente en qué va a avanzar Nación, en qué va a avanzar la provincia y de ahí nosotros ver cómo o en qué podemos ayudar. Obviamente que todo eso va a tener que ser coordinado y tener por sobre todas las cosas los datos de quiénes son los beneficiarios, pero hay buena predisposición por lo general, así que no hemos tenido inconveniente en ese sentido”, explicó. Rivas consignó finalmente que “Comodoro Rivadavia va a tener que ir por sobre todas las cosas peleando y luchando por lo que le corresponde. Desde acá obviamente vamos a tener que seguir golpeando las puertas y buscando todas las herramientas necesarias y programas para que la ciudad sea beneficiada con lo que le corresponde pero el diálogo es muy bueno y estamos en contacto permanente”.