El fiscal Fernando Rivarola en conferencia de prensa, manifestó que la trascendencia pública del caso causó mucho daño. «Todo el país hablaba de un caso que no conocen, una prueba que no conocen, un fiscal y un equipo de trabajo que tampoco conocen. Por supuesto que influyó. Dañó a la víctima».
«Los juicios abreviados tienen un montón de beneficios y también tiene un montón de sacrificios, y por sobretodo debe ser transmitido a la víctima» expresó el fiscal Rivarola sobre el juicio por violación en grupo a una joven y aclaró: «Si la víctima no nos hubiese habilitado, no hubiésemos podido investigar. Así investigamos y logramos un cúmulo de información de un grupo que tuvieron diferente tipo de participación».
El fiscal también se refirió a la controvertida frase «desahogo sexual» que provocó indignación nacional al conocerse la causa en el país, y dijo: «no se utilizó en el sentido en el que se empezó a manifestar en un medio. Nunca se utilizó para justificar el accionar de los hechos sino para describir el aspecto subjetivo de la figura penal».
«Se viola la confidencialidad, se tergiversa y luego una costumbre medieval de las redes sociales y medios no serios. Lamentablemente esto perjudicó una causa que iba en camino de un acuerdo», lamentó el fiscal Rivarola, quien mencionó que hubo «una resolución arbitraria de parte de un juez que hoy ha sido revocada por la Cámara de Trelew. Era una solución integral. Hoy la cámara en un fallo bien fundado y por unanimidad indicó que este fallo debe ser homologado», indicó Rivarola en diálogo con la prensa valletana.
«Lamentablemente las cosas han cambiado y ahora habrá que ver el devenir de este proceso. El plexo probatorio no es el ideal. Corría muchos riesgos de que incluso los imputados fueran absueltos» resaltó.
El fiscal además mencionó que la Dra. Verónica Heredia será la nueva abogada de la víctima, y dijo: «hay escraches y linchamientos que nos retrotraen a la edad media. El linchamiento mediático me afectó a mi y a mi equipo también a mí familia. Me he llegado a replantear mi futuro e incluso la renuncia», confesó.
«¿Se merece semejante ataque un fiscal por hacer el trabajo que debe hacer? Si puedo saber cómo se motorizó ese ataque y demandarlo lo voy a hacer», anunció luego de comentar que «no se puede ejercer la república ni la democracia con este tipo de ataques. Es casi insostenible. Me siento muy tentado a renunciar; las fuerzas se agotan».
Además el fiscal comentó que se comunicaron con él las víctimas «cuyos casos están en mis manos, me han llamado para que no afloje».