Rivadavia, un club histórico que crece junto al barrio y sueña en grande

13/10/2021

Rivadavia, un club histórico que crece junto al barrio y sueña en grande

El Club Atlético Rivadavia es uno de los pioneros en la Liga de Fútbol de los Barrios en Comodoro Rivadavia. Actualmente recibe a más de 200 jugadores en sus divisiones barriales. Su comisión directiva continúa trabajando en su predio, donde cuentan con el SUM desarrollado con aporte del Estado municipal, y sueñan junto a sus hinchas seguir escalando hasta lograr su participación en la Liga Oficial.

Fundado el 1 de enero de 1960, el Club Atlético Rivadavia se posiciona en la actualidad con proyectos de infraestructura para seguir avanzando en su predio ubicado en la zona de los Tres Pinos. Con las categorías de veteranos e infantiles, participan de los Juegos Comunitarios organizados por la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con el esfuerzo de la comisión directiva, jugadores y allegados, junto al aporte del Estado municipal, pudieron lograr la construcción de su salón de usos múltiples que sirve de sede para recibir a los cientos de deportistas que integran sus divisiones en la Liga Independiente de los Barrios, como en la Liga de Veteranos, donde debutaron este año con las categorías Senior y Master, y en las infantiles disputando los Juegos Comunitarios (con jugadores de 6 a 17 años).

“Pese a la pandemia, seguimos trabajando en el club. Tenemos pensado seguir con las obras del cercado perimetral, la alineación del campo de juego, que actualmente se encuentra a la espera de retomar su rumbo. Hemos comprado reflectores, los colocamos para que nuestros jugadores puedan entrenar de noche y seguimos refaccionando las instalaciones para que, tanto los hinchas como la familia, pueda venir a disfrutar del deporte”, señaló el presidente de la institución Nelson Fabian Lincopil.

Allí comanda la presidencia acompañado por su vicepresidente Bruno Hernández y el referente Julio Enrique Alvarado, en una dirigencia compuesta “por un grupo de personas que trabajan desde jóvenes por el club. Siempre seguimos a Rivadavia y hoy tener nuestra propia sede es una sensación increíble, y se lo debemos al esfuerzo de la comisión y la familia que acompaña”, indicó.

Crecer en el ámbito deportivo y social

El próximo evento deportivo que tendrá Rivadavia será el torneo provincial en Trelew, que se desarrollará del 22 al 24 de enero de 2022. “Nos hemos reunido con los jugadores para hablar y diagramar este viaje. Comenzaron a entrenarse desde ahora para llegar en buen estado para este campeonato. Luego tendremos en febrero un torneo en Esquel, donde esperamos poder costear los gastos y estar presentes también”, sostuvo Lincopil.

Por su parte, Julio Enrique Alvarado destacó el trabajo de contención que realizan día a día. “Ayudamos a las familias que hay detrás de cada uno de los jugadores. También a todas las personas de los barrios aledaños. Esto va más allá del deporte, trasciende a un marco social, por eso decimos que Rivadavia es una familia”, explicó.

Además señaló que “entre los proyectos tenemos planes de realizar un parque con juegos recreativos al lado de nuestra sede, para que los niños de la zona puedan disfrutar al aire libre y se acerquen cada vez más. Sabemos que un chico en el club es uno menos en la calle y trabajamos con ese fin”, sentenció.

Fuente: Ente Autárquico Comodoro Deportes

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comodoro