El diputado radical, Roberto Risso, dijo que hay una conducción partidaria que encabeza Mario Cimadevilla, y que la UCR está trabajando en comisiones para elaborar su plataforma y la propuesta para un nuevo gobierno.
“Recién cuando se termine de discutir eso se pensará en los candidatos”, dijo Risso en el diario de Madryn y consideró que “los debates no pasan por los nombres propios sino por las ideas y proyectos, el nombre propio no lo vamos a discutir y aquel que crea que puede ser algo por su nombre se equivoca”, agregó, sin precisar a quienes se refería.
Sostuvo que cualquiera que plantea una candidatura dentro del radicalismo lo debe hacer discutiendo y diferenciándose ideológicamente del dasnevismo, “porque hay muchos candidatos que sólo se postulan por su nombre, como Pedro Peralta o Gustavo Di Benedetto que son dos personas cercanas al dasnevismo, y no entienden que los tiempos del radicalismo lo ponen los radicales”, se quejó.
Insistió que ellos aspiran a un consenso para llegar al gobierno “en este momento estamos construyendo un proyecto de gobierno y esperando que resolución tendrá en la justicia la presentación del partido por el adelantamiento de las elecciones”.