El diputado provincial por el Radicalismo, Roberto Risso, se refirió a la sesión que se desarrollaría mañana en la Legislatura Provincial y para la que se especula que puede no haber quórum por el pedido de interpelación a ciertos funcionarios provinciales. Además hizo referencia al escándalo de las escuchas ilegales que sacude la provincia.
“Seria un papelón y no sé si los diputados se prestarían porque sería un escándalo institucional”, dijo Risso.
En torno a las escuchas de las que el gobernador dijo tener grabaciones con el objetivo de probar una campaña en su contra, el diputado provincial indicó que “una cosa así sólo se puede hacer con orden de un juez. Pero hay que tener en cuenta que jamás la escucha puede salir del expediente, y es mucho más grave que diga que las tiene él”.
“Que el gobernador amenace con esto es lo que podrían haber hecho Franco o Hitler y más grave es que se ofenda al Poder Judicial que en teoría ha permitido que se le den las grabaciones al gobernador”, expresó y añadió “acá hay un avasallamiento de las instituciones, que ha sido denunciado. La primer denuncia es la del uso de los radios policiales, ese también es un manoseo a las instituciones y uno muy peligroso porque se usa a la policía como a la GESTAPO y nuestra policía no es así, por eso no entiendo como los jefes permitieron esto”.
Por otro lado el legislador provincial opinó que “el entorno de Das Neves es malo y el gobernador no le pone un freno a su entorno. El gobernador necesita ayuda sana”.
¿Buzzi o Eliceche?
Al ser consultado quién de los dos candidatos, si Carlos Eliceche o Martín Buzzi, es el que mejor posicionado está según su criterio, Risso manifestó que “hoy sin lugar a dudas esta muchísimo más fuerte el FPV, lejos”.
Falta de grises en la política
Sobre la falta de medias tintas en el dasnevismo, Risso opinó que “eso pasa porque son lo peor del peronismo. Se perdieron los códigos porque el bien común debe ser el límite de la pelea, debilitar el Estado nos perjudica a todos. Yo quiero que el gobernador se dé cuenta que ha gobernado esta provincia por 8 años y que la gente lo acompañó porque tuvo mucho votos, ahora los perdió pero tiene que dejar la provincia ordenada y contribuyendo a que la transición se haga de manera ordenada”.
“Yo realmente tengo miedo de que intenten destruir todo”, concluyó.