La interna en Cambiemos Chubut: «algunos comités radicales han planteado directamente no hacer alianza».
El exdiputado provincial Roberto Risso le puso más picante a la discusión entre la UCR y el PRO en Chubut, en en los últimos días le costó cerrar la alianza con la que competirán en las elecciones provinciales. Incluso pidió la renuncia de César «Oso» Herrera, el presidente de la UCR en Chubut, por las desprolijidades que se vieron durante esta suerte de interna.
Consultado sobre la exigencia del PRO de que Ignacio Torres sea el candidato a vicegobernador de Cambiemos en Chubut y que la lista de diputados sea repartida 50/50 entre PRO y UCR, Risso estalló. «Es poco serio, no admite ni siquiera una discusión. Es un papelón para la Unión Cívica Radical, cómo se justifica».
«Este chico (por Torres) no reúne las condiciones ni para ser concejal. Las únicas fotos que vi de él son en las que está de la mano con Mario Das Neves. Y mucho menos la mitad de los diputados. El PRO le falta el respeto no sólo a la sociedad sino a todo un partido como la UCR», manifestó.
«Un proyecto de gobierno tiene que partir del consenso, sino cómo se puede consensuar con la sociedad», apuntó. «El partido ha fallado muchísimo, porque no ha podido lograr ese consenso dentro del mismo partido. Esta es una provincia que mira con expectativa la alternativa que puede significar el radicalismo».
«Con todo el respeto que merecen los hombres y mujeres que integran el PRO, pero les falta mucho camino por recorrer en la provincia para exigir la mitad de la lista de diputados provinciales. Eso es poco serio», agregó.
«Además, cómo viene el Presidente de la UCR a explicar eso ante los radicales, que están enojados. En muchos lugares, algunos comités radicales, han planteado directamente no hacer alianza. Cómo le explica al afiliado que se entrega de esa manera no sólo las candidaturas, sino lo que representa».
«Cada vez que viene alguien del gobierno nacional a Chubut es para tratar de sacarnos algo de nuestros recursos naturales: el uranio, la minería, las arenas silíceas. Aranguren un día dijo que se podía derogar la Ley 5001. Cómo se conforma una alianza cuando hay tanta diferencia de filosofía de gobierno y política», señaló.
«El Presidente del partido (César «Oso» Hererra) se tiene que ir porque además está fallando en generar ese debate y ese consenso», manifestó.