Risso: “La denuncia que hizo Álvarez de Celis es gravísima y el tema debe ser aclarado”

15/05/2019

Risso: “La denuncia que hizo Álvarez de Celis es gravísima y el tema debe ser aclarado”

Consideró que debería hacerse una auditoría a la gestión de Carlos Linares y pidió que el Concejo Deliberante se involucre más en el control.

El dirigente de la UCR, Roberto Risso, pidió una auditoría para la gestión de Carlos Linares en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El ex diputado provincial cuestionó las irregularidades que se investigan sobre el temporal de 2017 tras la denuncia del secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, que toca de cerca al viceintendente Juan Pablo Luque.

“Acá se hizo la auditoría a la cooperativa, pero ojalá se hiciera una auditoría a la gestión municipal. La denuncia que hizo Álvarez de Celis es gravísima y el tema debe ser aclarado. Si el Presidente del Concejo Deliberante es capaz de presentar una factura trucha, entonces qué hicieron los demás”, disparó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Se decía que hubo facturas para empresas de camiones que movieron más tierra de la que hay en Comodoro y estas cosas deben ser aclaradas, pero de inmediato. Luque supongo que ya presentó la querella porque está obligado a vindicarse. Hay algo más grave en lo que dice el funcionario nacional: ninguna empresa después se presentó a reclamar”, manifestó.

Risso afirmó que los concejales de su partido, enmarcados en Cambiemos, “están callados hace varios años”. De esta forma, pidió un Concejo Deliberante más activo e involucrado en los controles a los temas de servicios y obras en la ciudad.

“La cooperativa ha amenazado a la ciudad con cortes totales si el Estado provincial no saca un préstamo para pagar la deuda de 3600 millones de pesos que deben”, sostuvo Risso. “La amenaza debería ser al Concejo Deliberante o a la Municipalidad. Es escandaloso, una vergüenza”.

Al respecto de su rol en la UCR, más con sus intenciones de ser precandidato a intendente, Risso fue consultado sobre el futuro de Cambiemos. “Como radical no puedo estar de acuerdo en que desaparezcan el Ministerio de Salud o con las tarifas dolarizadas”, afirmó.

“Tendría que haber una concovatoria a nivel provincial para discutir esto, pero mi partido está acéfalo. (César “Oso”) Herrera tiene los mandatos vencidos, pero estamos en un año electoral y el partido no se reúne. Hay que renovar las autoridades”, señaló. Y agregó que Cambiemos es probable que continúe como alianza, pero le otorgará independencia a los distritos.

Compartí