El diputado provincial Roberto Risso (UCR) instó a apurar “la búsqueda de respuestas a las demandas en materia de seguridad” y subrayó la responsabilidad que debe asumir la Legislatura Provincial como “ámbito de un gran debate”.
“La sociedad nos exige respuestas”, puntualizó el legislador radical durante la sesión parlamentaria del último jueves, ocasión en la que introdujo el tema de “la crisis por la falta de seguridad que se desató en Comodoro Rivadavia, con el hecho culminante de la muerte de un remisero a manos de un menor de edad bajo el efecto de la droga”.
Convocatorias
“Hay un debate pendiente que esperamos realizar, con la presencia de los responsables políticos, sobre el plan integral de seguridad, la posible creación de un Consejo Provincial de Seguridad y la legislación apuntando a resolver una problemática cada día más grave”, añadió, considerando necesaria la convocatoria al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y del subsecretario de Seguridad, Diego Carmona.
Problemas sin resolver
“El Estado no está preparado para atender esta problemática”, afirmó acerca del asesinato del remisero comodorense. “En la Provincia del Chubut no tenemos los institutos ni el personal o equipos interdisciplinarios que demandan estas cuestiones”, agregó, al referirse a la relación de la droga con la comisión de delitos.
No pasa por un Jury
“La solución al grave problema de la falta de seguridad no pasa ni por ‘jury’ ni por echarle la culpa a los fiscales”, estimó luego, al tiempo que consideró que “analizar nuestro pasado más reciente no significa una discusión política entre dos administraciones”.
Se exigen respuestas
“Frente a un problema tan importante lo primero que debe hacer el Estado es tener un plan integral de seguridad. La sociedad nos exige una respuesta. Somos parte del Estado y tenemos la responsabilidad de debatir, en profundidad, un programa que apunte a jerarquizar la capacitación a nuestra policía provincial”, apuntó Risso.