El legislador provincial de la UCR sostuvo que esta “podrido” de la interna de los peronistas “que nos está llevando a una situación límite, hay interna en seguridad, en el Banco Chubut, en minería, con el Ministro de la Familia que ahora viene a la Legislatura porque supuestamente entregó tarjeta sociales en el local partidario del Frente Peronista y todo el gobierno se está manejando de acuerdo a la interna que hay entre ellos”.
Rawson (Corresponsal). En tanto, Reyes no quiso opinar sobre los dichos de Risso “porque no debe meterse en nuestra interna, primero que arregle su casa y después que hable del resto porque tiene muy revolucionada su casa para hablar de los demás, así que no le doy importancia lo que dice Risso”.
Para Reyes la interna del PJ es “normal” como han sido todas las internas de su partido, “no es la primera vez que hay dos o tres listas y nadie le tiene miedo a las internas porque considero que el afiliado debe opinar mediante el voto quien quiere que lo conduzca” aclarando que si bien el consenso es bueno, “en mi caso el límite es Das Neves y dentro del FpV hay consenso pero jamás con el dasnevismo”.
Reyes aclaró que no hay divisiones entre Buzzi y Mac Kharty pero reconoce que hay dirigentes que están agitando ese fantasma, “yo hablé del acuerdo entre Yauhar y Das Neves porque en la municipalidad de Trelew se produjo un quiebre por las tarjetas sociales y tanto el dasnevista Víctor Cisterna como el concejal del FpV, Raúl Beron que responde a Yauhar apuntaron a lo mismo, a criticar al gobierno y en este caso “dos mas dos es cuatro, está todo muy claro quién juega con quién”.
“La provincia se cae a pedazo”
En tanto el diputado Risso advirtió que mientras dentro del PJ se están peleando, la provincia se cae a pedazos, “hay funcionarios que no son concientes de lo que está pasando en la sociedad, están viviendo una realidad ficticia y el gobernador está permitiendo cosas que son imperdonables y la sociedad se está cansando”, disparó.
Lamentó que no se tome conciencia de lo que sucede en la policía, “ya no alcanza debatir si le compramos diez o veinte patrulleros o más o menos chalecos hay que atender y apoyar al policía moralmente pero el Estado está ausente. En Comodoro Rivadavia murieron dos policías, uno por un hecho delictivo y otro se suicidó, el policía esta viviendo momentos de mucha angustia y se están cansando porque ve que nadie los respalda”.
Carteles de droga
Risso apoyó las declaraciones del fiscal Blas Mesa Evans cuando habló de los carteles de droga en Comodoro Rivadavia, “estamos en medio de una guerra de carteles de droga que no serán como los de México o Colombia pero son cartelitos que están destrozando a la sociedad que observa que el Estado está totalmente ausente y con políticas que no sirven para nada”.
Insistió que este Estado no puede resolver los problemas y puso como ejemplo lo que pasó con PAE y los Dragones, “aquí nadie irá preso y encima PAE ganó un recurso en la justicia porque no está dispuesto a poner plata en el Fondos Solidario para los sectores mas pobres, PAE que gana fortuna no es capaz de hacer un aporte para los que menos tienen, esto es vergonzoso lo que marca que hay muchos funcionarios que representan intereses empresarios en lugar de los interese de la gente”.