El dirigente de la UCR, Roberto Risso, se refirió al debate que se desató en Chubut con respecto a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. “Acá no hay internas, Convención ni nada para saber qué es lo que opina el Radicalismo en Chubut”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mirando al Radicalismo, te diría que no conviene que haya elecciones PASO en Chubut”.
“Hoy en día no veo diferencia entre el Radicalismo y el PRO. Los dirigentes se pelean por el poder. No hay controles y tampoco se diferencian del Peronismo”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “cuando sos oposición tenes que ejercer la oposición, con todos los costos que eso implica”.
“Acá no hay internas, Convención ni nada para saber qué es lo que opina el Radicalismo en Chubut”, indicó.
Por otro lado, el ex diputado radical reconoció que “es un exceso y una falta de respeto decir que todo el Radicalismo de Chubut quiere eliminar las PASO. Tanto Damián Biss como Mario Negri están meando afuera del tarro porque lo que dicen no representa la opinión de la mayoría”.
“En estos tiempos salen muchas candidaturas a las Intendencias y a la Gobernación pero todas son especulaciones para ocupar cargo. Chubut está endeudada en más de 1000 millones de dólares pero lamentablemente no hay nadie que esté dispuesto a desarmar el entramado de corrupción para que vuelvan los controles”, expresó.
A su vez, afirmó que “ahora solo hay especulaciones personales. Cuando no hay controles hay desinversiones y corrupción. Es una locura que Massoni -quien cometió abuso de poder cuando fue funcionario- ahora sea candidato a Intendente y asesor de un diputado”.
“No veo que nadie hasta el momento, se haya posicionado para ser Gobernador. Si hoy me preguntas PASO sí o PASO no, te digo que las PASO representan solo una especulación electoral porque no veo que haya un proyecto de gobierno”, destacó.
Finalmente, Risso concluyó que “Chubut necesita lograr un gran acuerdo entre la dirigencia política para poder recuperar el futuro. Se debe convocar en serio a todos los actores que priorizan el destino de los chubutenses”.