Tras varios nombres que se escucharon como posible reemplazante de Hugo Ibarra y Mariano Herrón, quien fue elegido como el técnico interino, el Consejo de fútbol trabajó a contra reloj, y finalmente, Boca ya eligió a su nuevo entrenador: el elegido fue Jorge Almirón.
En medio de la inesperada negativa de Gerardo “Tata” Martino, Juan Román Riquelme tuvo algunas reuniones con entrenadores de renombre, pero finalmente se decidió por el ex-Lanús, quien, según trascendió, convenció al dirigente por ser un entrenador con experiencia y que no forme parte del “Mundo Boca”.
Las negociaciones están avanzadas a tal punto que los detalles contractuales ya están definidos y se espera que esté presente en Almirón esté presente en el palco durante el partido de este domingo ante Colón.
Riquelme eligió a Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca: cuándo será presentado
Cuando el plantel del conjunto de La Ribera viajaba rumbo a Venezuela para debutar ante Monagas por la Copa Libertadores, Almirón aterrizó en Buenos Aires. Ese momento fue cuando las sospechas se encendieron.
Días más tarde, Riquelme y el exentrenador de San Lorenzo, entre otros, llegaron al acuerdo para tener la confirmación del nuevo hombre que vestirá el buzo azul y amarillo.
En lo contractual, el titular del Consejo de fútbol acordó firmar con su nuevo técnico por un año, pero con la chance abierta a que ese vínculo termine antes: es que se firmará una cláusula de salida en diciembre por las elecciones.
De todas formas, Almirón sería presentado formalmente este lunes para ya poner la cabeza con el objetivo de pelear la Copa Libertadores y el torneo local. Se espera que el futuro técnico se haga cargo de los entrenamientos ese mismo día y podría debutar el próximo miércoles en el clásico ante San Lorenzo por el torneo de La Liga Profesional de Fútbol.
Cuál es la larga carrera de Jorge Almirón como entrenador
El mejor momento de Almirón como entrenador fue cuando estuvo al mando de Lanús, donde ganó tres títulos en 2016 y fue finalista de la Copa Libertadores de América al año siguiente.
Tras ese período exitoso, dirigió a Nacional de Medellín, San Lorenzo, Al Shabbab de Arabia Saudita, Elche -en dos ocasiones- y nuevamente Lanús.
Anteriormente, Almirón había desarrollado gran parte de su campaña en el fútbol mexicano, donde dirigió a Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana. Y en el fútbol argentino también pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente.