Los que se vienen son días importantes para la vida futbolística de Boca Juniors. El próximo jueves, el equipo de Jorge Almirón recibirá en la Bombonera al Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En la antesala de ese trascendental duelo, Juan Román Riquelme hizo su aparición en la antesala de una semana clave, que también tendrá el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate.
“Es una semana muy bonita. Los jugadores son afortunados de tener el partido del jueves, el Superclásico el domingo y el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito y sin duda tiene la cabeza en eso a medida que pasan los días”, analizó el vicepresidente de la institución de La Ribera en diálogo con F12, el programa que se emite por ESPN.
Acto seguido, Riquelme analizó el presente del equipo en la Copa de la Liga tras el empate del último sábado frente a Lanús y lo comparó con la competencia al mismo tiempo que se propone el conjunto en el máximo torneo internacional. “Nosotros tenemos un grupo de jugadores de gente grande mezclada con varios chicos en el cual se han acostumbrado a competir. Es lógico que tengan partidos buenos como en Santiago, bajan un poco… fui futbolista, me tocó jugar en este club y no es fácil estar en la semi de copa”, dijo el ídolo xeneize.
¿Qué piensa sobre las chances de Boca en la Libertadores? “Se encuentran cerca y tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas cosas de ganar”. Acto seguido, en relación al rendimiento del equipo en los últimos encuentros, marcó que con su experiencia como futbolista, reconoce que para los jugadores es difícil dejar de pensar en el principal objetivo. “Cuando vos estás en semifinal de Copa Libertadores, la cabeza la tenes en eso”, mencionó JR.
Las mejores frases de Juan Román Riquelme
Su mirada sobre los árbitros: “Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Nosotros lo que pretendemos como club es competir. Si el árbitro se equivoca que sea para los dos lados y que gane el mejor”.
El presente del equipo: “Si voy pensando, cuando jugábamos las Copa Libertadores de enero a mayo/junio. Cuando venías de jugar el torneo argentino, dejabas de lado el torneo y apuntabas a la Libertadores. Estamos en la Copa Argentina contra un gran equipo como Talleres, estamos en semis de Libertadores representando al fútbol argentino. Los partidos de copa son distintos a todo. La ilusión, el miedo”.
El próximo rival y el futuro en la Libertadores: “Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras y si tenemos las cosas claras vamos a tener muchas chances de ganar. Vamos a enfrentar a equipos de un país que está fuerte económicamente. Nos da mucha felicidad estar entre los cuatro mejores de América y competir con tres equipos brasileños. Yo trato de funcionar de esa manera. Tengo la ilusión porque nos queda uno en casa, uno en visitante y uno en cancha neutral. Yo quisiera ser uno de los muchachos. Es un sueño. Encima la final se juega en un estadio increíble y estamos ahí”.
Cómo se vive el fútbol argentino: “Desde afuera se ven las cosas muy fáciles. Hasta a veces me parece a mí que parece que nunca jugué al fútbol. Es difícil, uno no está ahí adentro tomando decisiones. Uno quiere que el hincha esté contento. Si el fútbol argentino es muy parejo imagínate que uno gana algunos partidos seguidos y decimos que es una maravilla. Pierde dos partidos y la gente está nerviosa. La gente es muy pasional. Es imposible mantener un nivel durante un año, año y medio. El futbolista argentino te agarra, te choca, tiene las mañas. Es el fútbol más difícil y divertido también”
El pedido de los hinchas por la Libertadores: “La cancha no es lo mismo. Estás jugando el domingo y te cantan por el jueves. Lo que se vive en nuestra cancha es único. Y eso por la gente de nuevo club, el hincha de Boca es increíble. La Bombonera de noche es maravillosa”.