Los que se vienen son días importantes para la vida futbolística de Boca Juniors. El próximo jueves, el equipo de Jorge Almirón recibirá en la Bombonera al Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En la antesala de ese trascendental duelo, Juan Román Riquelme hizo su aparición en la antesala de una semana clave, que también tendrá el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate.
“Es una semana muy bonita. Los jugadores son afortunados de tener el partido del jueves, el Superclásico el domingo y el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito y sin duda tiene la cabeza en eso a medida que pasan los días”, analizó el vicepresidente de la institución de La Ribera en diálogo con F12, el programa que se emite por ESPN.
Acto seguido, Riquelme analizó el presente del equipo en la Copa de la Liga tras el empate del último sábado frente a Lanús y lo comparó con la competencia al mismo tiempo que se propone el conjunto en el máximo torneo internacional. “Nosotros tenemos un grupo de jugadores de gente grande mezclada con varios chicos en el cual se han acostumbrado a competir. Es lógico que tengan partidos buenos como en Santiago, bajan un poco… fui futbolista, me tocó jugar en este club y no es fácil estar en la semi de copa”, dijo el ídolo xeneize.
¿Qué piensa sobre las chances de Boca en la Libertadores? “Se encuentran cerca y tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas cosas de ganar”. Acto seguido, en relación al rendimiento del equipo en los últimos encuentros, marcó que con su experiencia como futbolista, reconoce que para los jugadores es difícil dejar de pensar en el principal objetivo. “Cuando vos estás en semifinal de Copa Libertadores, la cabeza la tenes en eso”, mencionó JR.