Román cuestionó el arbitraje del superclásico. Hasta la expulsión el partido era parejo, pero después ellos fueron superiores», dijo.
Juan Román Riquelme analizó lo que dejó el 1-2 de Boca en el Monumental. En diálogo con TyC Sports, el vicepresidente del club cuestionó la expulsión de Rojo, bancó al equipo y más. Acá, algunas de sus frases,
«Cuando fui futbolista creo que hablé más veces cuando perdí que cuando gané. Pero es un juego: se gana, se pierde… Ayer (por el domingo) nos tocó perder. No nos gusta perder contra nuestro rival, pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan».
«Desde que estamos en el club, el de ayer fue nuestro quinto clásico. He tenido la suerte de jugar muchos. Y de los cinco clásicos, nos tocó quedar con un jugador menos en tres. Es mucho. El primer clásico, Campuzano bien expulsado. Lo tenían que haber expulsado en el primer tiempo, no en el segundo. Para mi manera de ver el fútbol, mal expulsado Zambrano el día que Suárez se choca y se hace caer. Y ayer (por el domino), la primera jugada no es ni falta. Después el partido ya se nos puso complicado, a los 10′ de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo».
«Se les puso todo a favor y finalizando el primer tiempo, nos hacen el segundo y a ellos les dio mucha tranquilidad. Se puso el partido bastante complicado. Yo creo que los árbitros son personas, los lineman también. A veces se equivocan a favor, a veces se equivocan en contra. Hay que tratar de ayudarlos y nada más. Es un juego: los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Esto es fútbol y los superclásicos son así. Tenemos que seguir para adelante».
«Hasta la expulsión, el partido era parejo e iba a ser muy parejo. Después de la expulsión, es difícil. Creo que no habíamos llegado a los 20′. 70 o 75′ con uno menos, mayormente es complicado. Nos expulsan a un jugador que para nosotros es muy importante. Repito: la primera para mí no es falta. La segunda, Marcos, con la edad que tiene, por ahí podía evitar ese choque. Pero él juega así, al 100%, no se guarda nada. Y a partir de los 20′, ya con uno menos, el partido se hizo totalmente diferente a lo que Boca venía haciendo anteriormente».
«Ante un rival que por ahí no pierde la pelota tan fácil como lo hacen otros equipos en el fútbol argentino, porque Enzo Pérez mayormente pasa bien la pelota, sabíamos que a partir de la expulsión iba a estar un poco complicado. El partido fue parejo, igualmente. Si después de una expulsión tan temprana, el rival se encuentra con un golazo como el que hace Álvarez, las cosas se le facilitan. Y a nosotros se nos complicó».
«Las cosas vienen siendo muy claras. Nosotros entendemos que ustedes viven del día a día, que están en su trabajo. Pero ustedes al estar en el canal por ahí otras cosas no las pueden ver. Cardona después de la Copa América se fue a Colombia de vacaciones. Cuando empezó a jugar llevaba mucho tiempo sin ritmo. Jugó con Argentinos Juniors el día de la lluvia, se desgarró, tuvo que esperar 20 días más. Y ahora empezó a jugar y estaba previsto que iba a jugar de a 60′ para ir agarrando ritmo. Por eso fue saliendo en cada partido».
«Lo teníamos que ir llevando de a poco para que se pueda poner en las mismas condiciones que sus compañeros. Y después de la expulsión, la decisión de Sebastián fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central. Puso a Carlos, que siempre que juega lo hace de maravillas. Tenemos la suerte de contar con cuatro centrales muy buenos. Cuando Cardona agarre ritmo, sin dudas que va a ser muy importante para el equipo».