El interrogante sobre quién será el nuevo entrenador de Boca Juniors se mantiene, mientras el actual DT interino Mariano Herrón hará rotación de futbolistas para recibir a Colón el domingo en la Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Todavía no hay humo blanco”, dijo Mauricio Chicho Serna, integrante de la secretaría de fútbol boquense tras arribar al mediodía al aeropuerto de Ezeiza con la delegación que venía de Venezuela, después de igualar el jueves sin goles contra Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
También su compatriota Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol y miembro de la delegación en Venezuela, dejó un mensaje a la guardia periodística que esperaba en Ezeiza: “Sigan tirando nombres…”.
Por ahora, el Mundo Boca aguarda una resolución sobre el nuevo entrenador, que es una tarea exclusiva del vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme.
En ese predio, Riquelme -quien no viajó- trabaja desde hace días para resolver la sucesión de Hugo Ibarra, despedido por el club “xeneize” el martes 28 de marzo.
El hermetismo en cuanto al nombre del nuevo entrenador es absoluto, pero las versiones que indicaban que se conocería en las próximas horas y que estará presente en la cancha el domingo próximo, cuando Boca enfrente al “Sabalero”, se van desvaneciendo con el paso de las horas.
A pesar del silencio que impera en el club, uno de los técnicos con los cuales hubo sondeos fue Jorge Almirón. En tanto, todo indica que no irán a buscar a Diego Martínez, el entrenador de Tigre, quien era uno de los que más se mencionaba.
El otro que suena es José Pekerman: algunos dicen que sería la carta bajo la manga del Consejo de Fútbol, y otros lo descartan porque piensan que a los 73 años el entrenador que ganó varios títulos con la Selección argentina Sub 20, no tendría como prioridad exponerse al rigor del “día a día” de Boca.
Detrás de estos nombres está el famoso “tapado” que nadie sabe quién es y que sirve para un montón de especulaciones, que van de la “ilógica” de una posible vuelta de Carlos Bianchi, de vacaciones en Europa, hasta Tité, el reciente entrenador de la selección de Brasil en el Mundial Qatar 2022.