Rioseco: “Nilsen representa el neoliberalismo de los 90’”

21/07/2020

Rioseco: “Nilsen representa el neoliberalismo de los 90’”

El excandidato a gobernador por el Frente de Todos cuestionó duramente al titular de YPF Guillermo Nielsen y lo ubicó en el liberalismo de los 90 en términos ideológicos.

El excandidato a gobernador por el Frente de Todos y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se metió en la discusión que llevan adelante la petrolera nacionalizada YPF y el sindicato de Petroleros Privado y cuestionó la propuesta de la operadora.

“YPF utiliza de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores”, declaró a través de un comunicado.

El dirigente cutralquense dijo que los cambios planteados, que afectarían al convenio colectivo de trabajo, busca “reducir sus costos operativos para mejorar la eficiencia y la productividad” y agregó que se trata de un “ajuste salvaje sobre los trabajadores”.

Sobre ese punto insistió que “utilizan de excusa la pandemia para hacer un ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras de sector hidrocarburífero”. “Esta reforma representa una precarización laboral, bajarán los sueldos, no renovarán y cancelarán contratos con las pymes , es una situación muy alarmante para la provincia, muchos petroleros quedarán desempleados”.

El referente del Frente Neuquino apuntó directamente contra el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y dijo que “representa al neoliberalismo de los 90’.

Rioseco lamentó “profundamente que en un gobierno peronista se pretenda hacer una reforma a un convenio colectivo de trabajo, y creo fuertemente que, como neuquinos y desde este espacio político, no podemos permitir este atropello sobre los derechos de los trabajadores”.

Pedido de informe

Integrantes del Frente de Todos impulsan un proyecto para que la operadora escuche su pedido de no comprometer los puestos laborales.

El diputado Mariano Mansilla elaboró un proyecto de comunicación para solicitar que mantenga el nivel de actividad.

Instan al directorio de la petrolera a participar de la Comisión de Energía para que exponga las modificaciones que viene discutiendo con el sindicato de Petroleros Privados.