La flamante ganadora de las elecciones de Tierra del Fuego reiteró en Radio 10 que no es parte del partido kirchnerista ni del Frente Amplio de Hermes Binner, por lo que es posible que finalmente no adhiera a ninguna fórmula nacional. «La visita de Randazzo la tomo como un gesto de respeto institucional», indicó
“Yo no pertenezco al partido político de la Presidente. Nosotros tenemos nuestro propio partido, que es el Social Patagónico, que después de estas elecciones discutirá qué hacer. Todavía no tenemos un desarrollo como para llevar nuestra propia fórmula nacional, así que podemos decidir ser prescindibles”, indicó.
De ese modo adelantó que de cara a las elecciones del 23 de octubre su espacio podría resolver finalmente no apoyar a Cristina Kirchner ni a Hermes Binner, tal como se venía especulando hasta ahora.
La gobernadora advirtió que la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en su búnker se debió a un gesto “de respeto institucional” que valora, pero dejó en claro que el funcionario había llegado a la provincia más austral del país para respaldar a la diputada Bertone, postulante kirchnerista que terminó segunda por menos de 1000 votos.
“Lo que ustedes que llaman simpatía, para mí es respeto a la jurisdicción y a la articulación del trabajo entre Nación y las provincias. Hablé con (Hermes) Binner, con Michetti, con Stolbizer, con Urtubey, con Esteban Bullrich, con el secretario general de la Presidencia y con un montón de gente que una respeta más allá de su pertenencia partidaria”, completó.