Río Negro es el quinto distrito del país con más infectados y registra nuevos casos todos los días

15/05/2020

Río Negro es el quinto distrito del país con más infectados y registra nuevos casos todos los días

Neuquén y Tierra del Fuego volvieron a detectar infectados luego de varios días, aunque en menor medida que en semanas anteriores.

En la segunda semana del mes, se detectaron 52 nuevos casos positivos en la Patagonia, 2 más que la semana anterior, con un pico de 17 contagios en un solo día, todos de la misma provincia. También se lamentaron 2 víctimas fatales, misma cifra que los pasados 7 días, según lo arrojado por el Ministerio de Salud de la Nación y recuperado por El Comodorense.

Río Negro continúa siendo la provincia con mayor cantidad de casos en la región, y una de las 5 a nivel nacional. El virus ya se encuentra en circulación y esta semana fue detectado en hasta diez barrios de la ciudad de Bariloche. En dicho territorio se registraron 42 casos esta semana, 3 menos que la anterior. Sin embargo, lo que no varió fue la cantidad de víctimas fatales, que volvieron a ser 2: una mujer de 64 años y un hombre de 65, elevando la cifra de fallecidos a 12. La provincia sigue detectando casos nuevos todos los días y ya tiene un total de 315 infectados.

Río Negro es una de las 5 provincias más afectadas del país, con 315 casos y 12 víctimas fatales.

Neuquén llevaba 8 días sin registrar nuevos contagios, sin embargo, al inicio de esta semana detectó uno y terminó cerrándola con 4 nuevos casos. La provincia limítrofe con Río Negro ya posee 114 infectados y hace un solo día que no registra nuevos. Además, tuvo que lamentar 5 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia pero cumple 17 días sin nuevos fallecimientos.

Tierra del Fuego fue otro de los territorios más afectados, ya que siguió recibiendo turistas hasta empezada la cuarentena, que mostró un gran efecto al reducir el brote y lograr registrar tan solo 3 casos esta semana, por lo que cuenta con 135 en total en dicho territorio. Ahora, hace cinco días que no se volvió a detectar un nuevo contagio.

Santa Cruz es la provincia mejor parada de las que cuentan con más de una decena de contagios, ya que no registra casos positivos hace 15 días, por lo que el número de infectados en el territorio santacruceño sigue siendo 49.

Chubut es una de las provincias con menos casos del país, habiendo registrado tan solo 4 en total, de los cuales 2 ya están recuperados -ambos de Comodoro- y un tercero está cerca del alta médica. La provincia lleva 13 días sin detectar nuevos infectados.

Además, crece el conflicto en el paralelo 42, límite entre Río Negro y Chubut, ya que el corte de la ruta nacional 40 ordenado por Federico Massoni parte en dos a la Comarca Andina, separando a localidades de ambas provincias que comparten actividad económica y que no pueden ser llevadas a cabo, por no tener acceso a la provincia vecina.

Compartí