Ante la falta del suministro de agua que se presenta desde hace varios días en barrios de la capital de Santa Cruz, un hotel optó por ofrecer el servicio de sus duchas y baños. Desde Servicios Públicos indicaron que se continúa trabajando en la entrega de agua potable en diferentes sectores.
Desde hace varios días, vecinos y vecinas de Río Gallegos se encuentran afectados por la falta de agua potable en los diferentes barrios de la ciudad. Mientras desde Servicios Públicos Sociedad del Estado continúan trabajando para que se regularice la situación, algunos emprendimientos cerraron sus puertas mientras que otros se reinventaron.
Es el caso del Hotel Colonial, el cual abrió sus puertas para ofrecer los baños. En diálogo con Radio LU12 AM 680, Iván Moscosso explicó: «Ésta es una propuesta para ser solidarios, por suerte la gente se enteró y vinieron ya varios vecinos».
Moscoso precisó: «Hay un tiempo de 15 a 20 minutos y cobramos esta tarifa de colaboración (de $250 por persona) para luego poder pagar el agua». En cuanto a los horarios dio a conocer que «el hotel está abierto todo el día, así que en cualquier momento pueden acercarse. Nosotros habilitamos toalla y las duchas en caso de que no tengan, pero les recomendamos traer sus cosas por el mismo protocolo Covid».
Una realidad diferente es la que presentaron algunas empresas que reparen agua potable en Río Gallegos. Un de ellas por ejemplo debió cerrar ante la falta del insumo primario que comercializan. «Debido al inconveniente con el servicio de agua en la ciudad no podemos llevar a cabo con normalidad nuestra producción. Por lo cual la empresa cierra, retornando mañana (por este jueves)», señalaron desde una reconocida firma de la capital de Santa Cruz a sus clientes.
Entrega de agua
Mientras tanto desde SPSE informaron que su personal continúa trabajando en la entrega de agua potable en los diferentes barrios de la ciudad. «Esta asistencia es una herramienta para aplacar la situación de emergencia que estamos viviendo debido a que el suministro se debe interrumpir a razón de la turbiedad de nuestro río Gallegos», explicaron.
«Sin descuidar las tareas de guardia, mantenimiento y operatividad, las cuadrillas de entrega de agua potable siguen trabajando», cerraron el comunicado.
Fuente: La opinión austral