En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Soy un joven de 28 años que desde el 2020 al 2023 fui la primera persona en darle la vuelta al mundo con una moto chica. Tardé mil días de viaje continuo sin volver a Portugal y visité 54 países, fue un récord mundial”.
“Llegué a Portugal en principio del 2023, y como soy patrocinado por HONDA, me puso el desafío de hacer otra vuelta al mundo con su moto más grande la African Twin 1100 2024 y aquí voy. Salí por Latinoamérica, empecé en Santiago de Chile, baje hasta Ushuaia y ahora vamos camino a Alaska, para después venir a Australia, Asia, África y terminar en Europa otra vez”, agregó.
Por experiencia previa, André no tiene un tiempo específico para terminar el objetivo. “Nunca se sabe, yo planeé la primera para dos años pero el COVID me sorprendió en el camino. Pero nunca desistí, nunca bajé los brazos”.
“Todo empezó cuando era jovencito, a los 13 años empecé a competir profesionalmente con las motos deportivas. Así que en Portugal ya me conocía por eso. Tuve un accidente muy grande, la mano izquierda casi no se mueve, sigo competiendo pero me lo impide un poquito, así que comencé con los viajes”, explicó sobre sus inicios.
Y detalló: “También estudié en la universidad cinco años, tengo una maestría en administración en economía y cuando terminé dije quiero conocer el mundo y ahora vamos por el segundo. Escribí un libro que es el cuarto más vendido de Portugal”.
“La Patagonia tiene una belleza increíble, tanto en Argentina como la parte de Chile. Ya estuve tres veces en este país, y quise empezar por Latinoamérica porque la gente se comunica mucho, es divertida y hospitalaria. No es un viaje duro, es de placer, de conocimiento, de personas increíbles y más que la belleza natural son las personas y por eso viajo, por las experiencias”, sostuvo.
Sobre las anécdotas más destacadas en su libro, se encuentra la vez que fue a la cárcel de México por corrupción: “Pero sin culpa, es uno de mis países favoritos, es una larga historia. También fui atropellado por un camión en Estados Unidos, y me pilló el terremoto más grande de los últimos años en Turquía donde murieron 50 mil personas”.
Finalmente, envío un mensaje a aquellas personas que quieren continuar este camino y recorrer el mundo.
“La gente planea mucho, tenemos que tener una línea es cierto, pero no necesitamos tanto al planear. En mi primer proyecto, para que se imaginen, mi presupuesto diario eran menos de 20 euros, la moto también gastaba y hoy empecé con el 20% de lo que necesitaba. Cuando se pone el pie en la ruta es un trabajo, todos los días son un desafío pero así se hace el sueño, es día a día, ir y tener el coraje de empezar”, concluyó.