Richy Astete: “Comodoro me da pena”

04/02/2019

Richy Astete: “Comodoro me da pena”

El periodista y empresario de medios se apuntaría a una candidatura a la intendencia.

El periodista Ricardo “Richy” Astete brindó su mirada sobre la política local y hasta se animó a asumir una eventual candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia, con algunos condicionamientos: “el desafío sería, si me meto en esto, es para cambiar algo, no para hacer más de lo mismo”.

“Vuelvo y no sé que puede llegar a pasar. Algunas personas hablaron conmigo en este mes de descanso”, disparó Astete en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, donde deslizó esta potencial postulación. “Comodoro me da pena”, se lamentó.

“Si se da algo para producir un verdadero cambio, yo estaría dispuesto a sacrificar cuatro años de mi vida en pos de mi Comodoro Rivadavia que está destruido. Comodoro me da pena”, indicó el periodista y dueño de Radiovisión. “Quiero un Comodoro Rivadavia que realmente merezca ser vivido”.

“El gobierno municipal de Comodoro Rivadavia de los últimos doce años fue corrupto y a las pruebas me remito. Si yo fuera concejal de la oposición, yo me paro arriba de mi banca”, manifestó. “Muchos dicen que para Linares, yo soy el mayor opositor”.

“En el 2015 sale la causa de las escuchas telefónicas, que todo el mundo decía que las tenía pero el único boludo que las dio al aire fui yo”, apuntó Astete. “A todos los candidatos a intendente se las di las fotocopias para que hagan algo. Los radicales, en su última interna cerrada en el 2014-2015, la plata para los remises se las dio Carlos Linares. Me lo contó en mi oficina el mismo Carlos Linares”.

En otro marco, Astete estuvo en Mar del Plata y desde aquella ciudad opinó de la reunión de gobernadores con Sergio Massa, donde estuvo Sergio Massa apuntalando el proyecto de Alternativa Argentina. “El slogan , fue muy ingenioso y busca ser la avenida del medio para sumar a gran parte del peronismo. Por un lado va a ir Cristina, por el otro Macri. Y la avenida del medio la van a tener que seguir marcando. Pero no había clima de ‘acto peronista'”.

Compartí