El reconocido periodista radial Ricardo “Richy” Astete se refirió a la posibilidad de ser precandidato a la Intendencia por Comodoro Rivadavia en el 2019. “Lo veo difícil que acepte pero no imposible. Una buena viceintendenta para mí sería Norma Contreras o Ana Clara Romero”, sostuvo. Por otro lado, también recordó que “si pierdo una elección con Juan Pablo Luque me voy de Comodoro. Es al único que me lo como, como a un pancho”.
En este sentido, señaló que “es cierto que un par de fuerzas políticas se han acercado para ofrecerme ser precandidato a la Intendencia por Comodoro Rivadavia en el 2019. Tengo que decir que aún no he aceptado la propuesta y también es necesario aclarar que el Partido al que estoy afiliado desde los 18 años (UCR) no me ofreció ser precandidato a nada”.
“El aceptar ser precandidato a la Intendencia es una responsabilidad muy grande. Lo veo difícil pero no imposible. No quiero pasar a la historia como el más chanta de los chantas, ya hay muchos chantas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “si yo acepto ser precandidato será con mucha seriedad y responsabilidad. La UCR y el PJ no me ofrecieron la precandidatura a la Intendencia”.
“A la mesa se tiraron un montón de nombres. Mira que mal que estaremos que uno de los nombres que aparece ahora es el de Martín Buzzi”, indicó.
En este marco, aseguró que “el gobernador Mariano Arcioni es el hombre que se buscó de alguna manera. Tiene el perfil que se busca, porque es un tipo que no venía de la política. Es el tipo que viene, de alguna manera, a reoxigenar la política de la Provincia”.
“Arcioni cometió muchos errores. La designación de Daniel Taito fue desastrosa. Darle tanto poder a Federico Massoni fue una mala decisión y Chicala no está a la altura de las circunstancias”, comentó.
A su vez, afirmó que “acá no solamente es animarse a ser precandidato. Una campaña para ser gobernador de Chubut sale 60 millones de pesos. No sé si Gustavo Menna aceptará porque no lo veo con uñas de guitarrero para una campaña que será feroz”.
“La gente de la UCR no lo quiere mucho a Gustavo Menna. Para cambiar la historia hay que agrandar los grupos. Hay que sumar”, alegó Richy.
En esta línea, expresó que “el poder enamora, te seduce. Mariano Arcioni está conociendo eso y es todo un desafío”.
“La gente cree que los políticos tienen que estar disponibles las 24 horas. Es una propuesta hermosa pero analizaré la posibilidad de mi precandidatura con mi gente. Una buena viceintendenta para mí sería Norma Contreras o Ana Clara Romero”.
“Acá lo que se debe hacer es un proyecto de ciudad con un buen equipo de gente”, recordó.
“Si pierdo una elección con Juan Pablo Luque me voy de Comodoro. Luque ya tiene candidata a vice con Adriana Casanovas pero Di Pierro está peleando porque sea Viviana Navarro”, expuso
Finalmente, Astete concluyó que “al único que me como en Comodoro como un pancho es a Juan Pablo Luque. No existe, es solo un abogado exitoso”.