El piloto australiano ganó el Gran Premio de Italia de la Máxima. Lo escoltaron Lando Norris y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron y quedaron los dos fuera de competencia.
La Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Italia, donde Daniel Ricciardo y McLaren volvieron a la victoria tras varios años de sinsabores. Al podio lo completaron Norris y Bottas.
Comenzó la carrera con Ricciardo en la primera posición luego de superar a Verstappen. Este último, aguantó la presión de Hamilton y se tocaron. Por su parte, se produjo el despiste de Giovinazzi y hubo virtual Safety Car pero rápidamente volvió la velocidad al pelotón.
Ricciardo era el puntero, seguido por Verstappen, Norris, Hamilton y Leclerc. Por su parte, Giovinazzi fue a boxes y cambió el alerón delantero para seguir en carrera. Con seis giros, Bottas avanzaba desde el fondo y ya estaba 13°.
Vueltas después, el finlandés seguía con su remontada y se ubicaba 10° tras superar a Latifi. En el giro 15, Ocon tocó a Vettel y los Comisarios Deportivos lo sancionaron con 5 segundos. Luego, Ricciardo y Verstappen fueron los primeros líderes en pasar por boxes y colocaron el compuesto duro. La detención del holandés fue bastante lenta.
Momentos después, Hamilton pasó a Norris y se metió tercero. Una vuelta más tarde, el británico de McLaren fue a los pits y volvió a pista en la octava colocación. El flamante puntero el siete veces campeón, pero en el giro 25 también pasó por boxes y colocó el compuesto duro.
Luego hubo un golpe de escena, ya que tras la detención de Hamilton, el británico y el holandés protagonizaron un encontronazo en la primera chicana y ambos abandonaron. Por esta situación, ingresó el Safety Car. Las Ferrari de Leclerc y Sainz Jr. aprovecharon y pasaron por boxes para cambiar neumáticos.
En la vuelta 31 volvió la velocidad al pelotón con Ricciardo al frente, seguido por Norris, quien doblegó a Leclerc. Este último, un giro después perdió dos posiciones con Checo Pérez y Bottas. Luego, el mexicano recibió una penalización de 5 segundos por saltar la chicana.
A diez giros para que se muestre la bandera a cuadros, hubo Virtual Safety Car para retirar el Haas de Mazepin, quien abandonó a la salida de Ascari, luego volvió la velocidad plena con Ricciardo al frente del pelotón.
En definitiva Ricciardo cantó victoria en el Gran Premio de Italia. Escoltado por Norris, Bottas, Leclerc y cerró el top five Checo Pérez tras aplicarle los cinco segundos de penalización. Cerraron el top ten Sainz Jr., Stroll, Alonso, Russell y Esteban Ocon.
El último éxito de Ricciardo en la Fórmula 1 había sido en el Gran Premio de Mónaco 2018. Mientras que McLaren no ganaba en la Máxima desde Brasil 2012 con Jenson Button.
En el torneo, Verstappen sigue como líder con 226.5, escoltado por Hamilton con 221.5 y Bottas con 141. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia.