El intendente madrynense apoyó la propuesta del gobernador Mariano Arcioni y afirmó que la Patagonia “hoy está relegada”.
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, respaldó la iniciativa de «Bloque Patagónico» de gobernadores lanzada por el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni. El intendente de la ciudad portuaria aseguró: «lo veo con buenos ojos, no es lo mismo cuando hay un reclamo fuerte que tiren para el mismo lado, en pelarlo, que en forma individual».
«Veo la buena intención del Gobernador, y he visto la negativa del gobernador de Río Negro. La realidad es la que vemos todos los días, el precio del combustible, la tarifa de gas y energía, hay hogares que han pagado el mes pasado 800 pesos y ahora les vino 4000 pesos de gas. Y eso lo vemos con los propios ojos, sumado a esto hay un tipo de ajuste que nos preocupa y mucho», describió.
El bloque Patagónico «es una buena iniciativa para trabajar en forma conjunta desde una zona que en su momento fue muy tenida en cuenta por el gobierno nacional y hoy está relegada más allá de que haya algún tipo de obra en ejecución pero no obras de gran envergadura a diferencia de otras provincias. Pero son las cosas que debemos aprender».
Arcioni quiso salir con un «Bloque Patagónico» para ir en conjunto con los planteos que frenen cualquier tipo de recorte de ingresos y subsidios a las provincias del sur, sin embargo los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilnek, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostraron indiferentes a la iniciativa. El chubutense ya dijo que insistirá.