Ricardo Iorio afirmó ser censurado luego de que lo den de baja para cantar el himno

09/09/2021

Ricardo Iorio afirmó ser censurado luego de que lo den de baja para cantar el himno

El cantante se quejó en Instagram luego de que se criticara en las redes sociales su participación en la previa del encuentro entre Argentina y Bolivia en el Monumental. El fundador de V8 y Almafuerte, entre otras bandas, tenía todo acordado para cantar el himno. Vía Diario Olé.

Lo que evidentemente no le quedó claro a Iorio fue el motivo por el cual lo bajaron de la convocatoria. O al menos eso deja en evidencia el mensaje que publicó en Instagram el ícono del heavy metal nacional, horas después de que se confirmara que no iba a ser parte del evento. La explicación oficial no le cerró, y entonces expuso sus sensaciones con un descargo que hizo mella: “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera”, escribió en su perfil.

A partir de una iniciativa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Iorio no cantará el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental.

Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del Inadi para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios.

Compartí