Rial: «Fariña nos mintió a todos»

Un día después de entrevistar a Leonardo Fariña, el periodista Jorge Rial aseguró que el financista, esposo de Karina Jelinek, «seguramente nos mintió a todos». Por su parte, Jorge Lanata anticipó que en su próximo…

miércoles 17/04/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

Un día después de entrevistar a Leonardo Fariña, el periodista Jorge Rial aseguró que el financista, esposo de Karina Jelinek, «seguramente nos mintió a todos». Por su parte, Jorge Lanata anticipó que en su próximo programa revelará «quién es el cerebro» de la organización que habría sacado ilícitamente del país grandes sumas de dinero.

Según publica urgente24.com, el periodista Jorge Rial, quien ayer entrevistó a Leonardo Fariña, abrió su programa ‘Intrusos’ esta tarde asegurando que «nadie» le bajó línea. «Me chupa un huevo cualquier manual K o manual Magnetto», dijo, y lanzó: «a mí no me bajó línea nadie».

«Soy socio del Gobierno porque pago impuestos. Y también soy socio de Clarín porque a veces compro el diario», afirmó, intentando no ser vinculado con ninguna de las dos partes en pugna.

Acto seguido, mostró algunas imágenes de Fariña hablando durante los cortes del programa, donde se lo escucha defender al empresario K Lázaro Báez: «es un tipo genial», «lo vengo a defender», se le escucha decir.

Según Rial, Fariña «seguramente nos mintió a todos» en la entrevista que le realizó. Y «seguramente también le mintió a Lanata».

Recordemos que Fariña apareció en la noche del domingo 14/04 en una cámara oculta afirmando que él estuvo detrás de una maniobra financiera por cuenta y orden del empresario K Lázaro Báez para fugar alrededor de 50 millones de euros a Suiza a través de firmas constituidas en Panamá y Belice.

Luego de permanecer en silencio e inubicable durante el lunes 15/04, Fariña, conocido también por ser el esposo de la modelo Karina Jelinek, reapareció el martes 16/04 para brindar una nueva versión de los hechos, que desmentían los anteriores.

En el piso del programa ‘Intrusos’, por el canal América, Fariña intentó explicar que todo lo que relató ante la cámara oculta fue una «ficción» tendiente en poner en evidencia a Lanata como «golpista» y para «limpiar» su propia imagen. También intentó despegar a Lázaro Báez de cualquier ilícito.

Rial anticipó esta tarde que Jorge Lanata «tiene más pruebas». «La justicia es la que tiene que decidir, no nosotros»,remató.

Más temprano, Lanata mismo anticipó que el próximo domingo, en su programa «PPT», revelará «quién es el cerebro» de la organización que habría sacado ilícitamente del país grandes sumas de dinero.

Durante el pase habitual con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el conductor de PPT se mostró «agradecido» de que Fariña haya decidido hablar públicamente luego del informe del domingo pasado.

Además, habló de «una operación» de los medios afines al Gobierno «para desviar» el tema hacia la figura de Fariña. «Él es un recuadro en esta nota. El quilombo es Lázaro y Néstor», apuntó Lanata, al tiempo que insistió con que el joven empresario «es un valijero más».

«Fariña no es el cerebro. El domingo vamos a contar quién es el cerebro de todo esto. Fariña va a ser un 10 % del programa, el otro 90 % será Lázaro», indicó el periodista, que se mostró sorprendido por la falta de respuesta de la Justicia ante la investigación sobre los vínculos turbios entre el financista y el empresario kirchnerista. «A dos días del informe, ningún fiscal ni juez reclamó los tapes que mostramos en el programa», aseveró Lanata.

«Lo que sacamos al aire estaba compuesto por Fariña, Elaskar y documentación. Para el Gobierno es fácil desacreditarme a mí y arreglar a Fariña pero qué hacen con Elaskar», afirmó, sobre el dueño de la financiera SGI que habría realizado las operaciones para sacar grandes sumas de dinero del país por encargo del joven de La Plata y Báez.

Con duros cuestionamientos a los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello, en cuyas manos podría quedar el caso, el periodista contó que el domingo pasado su producción tenía una guardia en la puerta de Madero Center, el edificio donde funcionaba «La Rosadita», la financiera mencionada por Fariña.

«Nosotros el domingo teníamos una guardia en Madero Center para ver si sacaban los discos, y no lo hizo la Justicia, es una locura», enfatizó.

Compartí esta noticia