El diputado del FpV consideró que la renovación del gabinete es parte de la oxigenación lógica que tiene cada gestión de gobierno.
Rawson. (Corresponsal) Gustavo Reyes sostuvo que no será la primera ni la última vez que roten los ministros e indicó que más adelante se producirán otros cambios en el gabinete “porque la política es muy dinámica”.
Destacó le figura de Ricardo Trovant por su “lealtad” al gobernador Martín Buzzi, “fue su secretario de economía en la municipalidad de Comodoro Rivadavia y la lealtad que le profesa a Martín le permitirá caminar en ese ministerio sin problemas ya que junto a Miguel Montoya conformarán la trinchera del gobierno”.
Para Reyes es muy saludable la incorporación de sectores del FpV, “esto habla que cada vez hay un mayor acompañamiento de ese sector al gobierno y eso es muy bueno porque muestra al peronismo unido”.
Dasnevistas, en la vereda de enfrente
Agregó que al sector del dasnevismo no le interesa acompañar a este gobierno y que tampoco está en el ánimo del gobierno que formen parte del mismo, “lo observamos permanentemente en la Legislatura, ellos no acompañan los proyectos de ley y lo que hacen es solicitar pedidos de informes”.
Expresó que los dasnevistas se han puesto claramente en la vereda de enfrente, “no le encuentro sentido lo que hacen, se han puesto como opositores porque no acompañan proyectos que son fundamentales como la ley de reforma ministerio” indicándole que sería muy bueno que Jerónimo García empiece a solicitar pedidos de informes de la gestión de Das Neves que ya el FpV está empezando a elaborar ante los conflictos que se generan producto de lo que dejaron.
Risso: “Un mal negociador”
En cuanto al bloque de la UCR que acompañó con sus votos la aprobación de la Ley de Ministerios dijo que el diputado Roberto Risso había manifestado en labor parlamentaria que acompañaría el proyecto de ley pero cuando hizo el “poroteo” y observó que al FpV le faltaba un diputado fue cuando hizo el canje de sus votos por un proyecto de resolución del PJ Modelo Chubut, “tuvo una abstención risueña porque cambiar un proyecto de resolución que no tiene casi sentido por una ley de ministerio implica que es muy mal negociador por lo que en 20 años como legislador no aprendió nada”.
Delincuentes
Con relación a la toma de los policías autoconvocados en el sector de finanzas de la Jefatura, dijo que ahí se encuentran los que han sido exonerados de la fuerza y que actúan como “verdaderos delincuentes amenazando sistemáticamente a los funcionarios, por lo que la medida de exoneración está bien tomada porque están rozando lo delincuencial”.
Recordó que en las últimas sesiones de la legislatura “esas personas se han ubicado en las barras, nos han insultado, nos han amenazado que saben donde vivimos y ante una situación como esta y ver como actúan nos sentimos más tranquilos que están fuera de la policía porque actúan como verdaderos delincuentes”.