El diputado provincial del “Frente para la Victoria”, Gustavo Reyes, salió al cruce del documento dado a conocer por el Comité Provincial de la UCR, en el cual el radicalismo expresa su falta de acompañamiento a la reversión parcial de las concesiones petroleras a YPF.
“Tienen derecho a pensar como quieran, pero claramente esto no es lo que siente la enorme mayoría de la gente”, afirmó Reyes, para aseverar seguidamente que “esta trascendental medida que tomó el Gobernador Martín Buzzi cuenta con un fuerte respaldo de los sectores políticos y sociales más representativos, como se ha venido manifestando públicamente en las últimas semanas”.
Buzzi tiene apoyo
Reyes aludió a que “Buzzi cuenta con el apoyo de la comunidad, que es lo más importante, y en este caso la comunidad sabe bien lo que hizo y lo que dejó de hacer YPF, y ahora celebra que se abra una nueva página, en la que el Estado asume el compromiso de poner esos pozos a producir plenamente, generando mayor empleo y dando impulso a la economía provincial”.
El proceso
El legislador destacó también “la rigurosidad con la que se llevó a cabo todo el proceso, siguiendo las etapas y tiempos que había que seguir, permitiendo que la operadora hiciera su descargo y presentara sus planes”, para significar que “la cuestión es muy sencilla: las explicaciones no dejaron satisfecho al Gobierno Provincial y sucedió lo que era lógico”.
Prerrogativa de la Provincia
“Disponer de los recursos del subsuelo es una prerrogativa de la Provincia y está muy bien que así sea, porque es lo que manda la Constitución”, argumentó el legislador comodorense que integra el Bloque mayoritario del “Frente para la Victoria” en la Legislatura del Chubut.
“No fue una iniciativa aislada”
Finalmente, el diputado Gustavo Reyes aseveró que “esta decisión está lejos de ser una iniciativa aislada, más bien lo contrario, hay una línea de pensamiento estratégico nacional, expresada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vemos que otras provincias están actuando de la misma manera que lo hicimos nosotros”. “En cambio, si analizamos las declaraciones del radicalismo en otros distritos, surge que no tienen una postura uniforme sobre este tema”, fustigó el legislador Gustavo Reyes.