El diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, anticipó su voluntad de votar favorablemente el proyecto de ley que habilita al gobierno a contratar en forma directa el equipamiento necesario para llevar adelante un plan de perforaciones de agua en la meseta.
“En lo personal no tengo ningún reparo porque entiendo que el gobernador nos está pidiendo autorización a la Legislatura para poder contratar directamente y así atender a la urgencia de la situación”, dijo el legislador. Reyes, en diálogo con Radio del Mar.
Reyes además dijo haberse sorprendido por la información publicada en EL CHUBUT, donde se mencionaba con un titulo catastrófico que el bloque del FPV tendría reparos para tratar el proyecto de perforaciones que enviará el mandatario provincial, Martín Buzzi.
En ese marco Reyes subrayó que el gobernador “no lo hace por motus propio sino que pide autorización a la Legislatura con lo que se da la transparencia en este trámite administrativo dada la urgencia que hay en la meseta por sacar este trámite y atender la necesidad”.
Operaciones personales
Al ser consultado sobre la posibilidad de que su bloque apruebe la iniciativa, el legislador respondió que «sí podría ser viable, nosotros en este tema tenemos una legisladora que es de la meseta y ella es quien seguramente nos va a poner al tanto de la real necesidad que tiene esa zona de la provincia y yo en lo personal no tengo ningún tipo de reparo en esta solicitud del gobernador».
El trascendido periodístico respecto del tema molestó al diputado comodorense, según él mismo reconoció, “ya he fijado mi posicionamiento manifestando mi malestar por este tipo de dichos públicos. Aquel que quiera posicionarse personalmente que lo haga pero en lo colectivo las decisiones se toman en el bloque”, dijo.
Por último Reyes reivindicó su origen comodorense y la influencia que esta condición le impone a su labor legislativa, “hay algunos a quienes no les gusta la palabra regionalismo, todos somos legisladores de la provincia pero en mi caso personal no desconozco de donde vengo, que es la ciudad de Comodoro Rivadavia. Le guste a quien le guste esa posición no la voy a dejar de lado”, manifestó.