El concejal del oficialismo dio su opinión ante los rumores de una modificación de la ordenanza canina sancionada el año pasado en el recinto legislativo. En la misma, volvieron a la carga para llevar los perros callejeros a un dispensario y evitar problemas de gravedad.
«Desde la secretaría de Seguridad se proponen algunas modificaciones de algunos artículos de la ordenanza que fue presentada el año pasado y está en comisión. Algunos concejales pensamos que no se necesitan estas modificaciones, está todo en la comisión, aun no hay un tratamiento», expresó Gustavo Reyes.
Acorde a la reforma de uno de los artículos, el edil del oficialismo detalló brevemente la modificación. «Dice levantarlos, llevarlos al dispensario y que se queden ahí«. Defendiendo el proyecto aprobado en el Concejo, continuó: «cuando avanzamos con esta ordenanza, tomamos ejemplos de otras ciudades en el país que llevan más de 20 años con el funcionamiento del mismo modo. En todas las ciudades donde se implementó esto, funcionó. En Comodoro todavía no comenzó a funcionar porque no fue aplicada en totalidad», señaló.
Por último, respaldó el trabajo de las sociedades proteccionistas de animales y reiteró su postura ante una posible modificación. «Los proteccionistas se están manifestando a través de las redes sociales, nosotros trabajamos con muchas de ellas durante todo el período de pandemia vía Zoom. Trabajamos con unas ONG que nos asesoraron en esta ordenanza al igual que en las otras ciudades donde está en vigencia la normativa. Estamos convencidos de que esta es la ordenanza y no se necesitan modificaciones«, finalizó Reyes.