El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, manifestó que el rol de las entidades barriales resulta fundamental para trabajar coordinadamente y así llegar al vecino con la mayor celeridad posible ante las inclemencias meteorológicas.
Las precipitaciones pluviales en la ciudad denotan un esfuerzo conjunto con varios componentes que apuntan a resolver los problemas que éstas generan. En tal sentido, Marcelo Rey señaló que “desde el comité de emergencia, cuando se toca el tema de lluvias trabajamos coordinadamente con Defensa Civil y todas las secretarías involucradas para poder llegar a cada uno de los barrios y trabajar”.
“Desde el domingo hay un trabajo con ellos y un grupo de vecinales al que uno debe agradecer el día a día porque son un engranaje importantísimo para el trabajo en cada uno de los barrios, donde son una caja de resonancia y desde el municipio tenemos este ida y vuelta las 24 horas del día con el acompañamiento”, detalló.
El funcionario de la cartera social comodorense señaló que “la demanda es muy grande por el ingreso de muchísima agua a varios domicilios, con asistencia de colchones y frazadas una vez resuelto eso, más diferentes temáticas a resolver que surgen en el momento. En esto agradecemos la predisposición de los trabajadores municipales”.
Sobre datos de la asistencia brindada, al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Rey indicó que “hemos entregado cerca de 250 rollos de nylon en diferentes barrios. El trabajo de las vecinales, ayuda a llegar lo más rápidamente donde debemos. Y se refuerza en algunos barrios de acuerdo a la demanda que tenemos en este contexto de lluvia”.
“Hay una realidad: esta lluvia desnuda la situación de un montón de familias que realmente la están pasando mal en un momento complejo económico y social, donde esa demanda se ha incrementado enormemente, con la inflación en el país, que golpea a las personas de menores recursos”, enumeró.
En ese marco, recordó que “están los bolsones, las tarjetas sociales. Se entregan cerca de 7.000 cajas alimentarias desde la Municipalidad y a su vez con los acompañamientos nacionales que incrementaron sus montos ayer, es todo un paliativo y Comodoro no es ajeno a esto que sucede a nivel nacional”.
“Hay una clara línea de acción que marca el Intendente, Juan Pablo Luque, de seguir acompañando esta compleja situación social, tratando de estar con los que más necesitan. El panorama es complejo también con el tema Salud, con mucho cuidado y control de desnutrición, obesidad, los controles médicos de los niños y su evolución”, subrayó finalmente Rey sobre otros factores que también preocupan en la órbita que le compete.