Con firmes palabras, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, cuestionó la falta de compromiso del gobernador Mariano Arcioni respecto al incremento de los fondos para el Servicio de Protección de Derechos, reclamo que se viene realizando desde el inicio de la gestión municipal para mejorar el presupuesto y los recursos del área.
El Secretario Municipal dijo que “La situación es continua y el reclamo ya pasó por 3 ministros de Familia. El gobernador tiene la potestad de acelerar los tiempos para una ampliación presupuestaria, pero falta que tome la decisión política y cumpla con lo prometido”.
En esa línea, el funcionario municipal ratificó que la situación del Servicio de Protección “es la misma que hace 3 años atrás, con un reclamo permanente desde el Ejecutivo local hacia las autoridades provinciales competentes. Ya pasaron tres ministros de Familia y ninguno pudo dar una solución, inclusive, el propio gobernador se ha reunido con nosotros hace aproximadamente 8 meses atrás y asumió un compromiso de aumentar los fondos para el área, que vienen siendo los mismos desde el año 2009”.
“Esto aún no ha sucedido –lamentó-, seguimos con 70 casos en lista de espera y 200 en atención pero con complicaciones por la falta de profesionales y recursos” al tiempo que señaló que “con todo esto queda demostrado que el gobernador no es equitativo para Comodoro Rivadavia y que se siguen vulnerando los derechos de la niñez, adolescencia y familias”.
Asimismo, Rey reveló que “en la última reunión cuando asumió la nueva ministro de Familia –Valeria Saunders-, uno veía que tenían ideas parecidos de crecimiento y fortalecimiento pero con el correr del tiempo esto fue cambiando. La Ministro llegó a expresar que Comodoro tiene plata, y al decir eso, nos da a entender que nos tenemos que arreglar solos”.
“Queremos que Arcioni cumpla con el compromiso que planteó en su momento porque los esfuerzos desde el Municipio los hacemos por determinación del intendente Linares que siempre acompaña al Servicio de Protección”, finalizó.