Rey: «El Ejecutivo nacional quiere privatizar el BNA de manera encubierta»

La Bancaria cumple 100 años y el referente de la misma se refirió a dicho centenario y los desafíos actuales en un marco donde pudieron mantener el poder adquisitivo en estos tiempos difíciles. Pidió “empatía con sectores que no la pasan bien”.

miércoles 06/11/2024 - 15:29
Compartí esta noticia

Walter Rey indicó que están preocupados por el cierre de sucursales y destacó la importancia de la unidad del sector de los trabajadores, al tiempo que celebró que hayan logrado resolver positivamente el conflicto en La Pampa en medio de la lucha por la dignidad del trabajo y el bienestar general.

“Es un día muy especial para nosotros, no solamente porque es el reconocimiento del Día del Bancario del 6 de noviembre, sino que hoy cumplimos 100 años de la Asociación Bancaria que fue fundada el 6 de noviembre de 1924, así que ser parte de la historia para todos los comodorenses en particular y todos los bancarios nacionalmente, es un orgullo, haber sido y ser parte de la historia actual”, enfatizó.

Y agregó que “estamos disfrutando con la mesura del caso, transitando dentro de lo que es la estructura gremial, la recuperación salarial y la equiparación de nuestra actividad. Somos uno de los tres gremios que hemos mantenido el poder adquisitivo pese a toda esta crisis que está habiendo en el país, pero eso amerita también tener la empatía con aquellos sectores que indudablemente no la están pasando bien”.

“Seguramente, la unidad del conjunto del sector del trabajo tiene que ser el pilar fundamental para poder recuperar la credibilidad y la dignidad del sector del trabajo y cada una de las familias que somos parte de la sociedad argentina que está viviendo un mal momento”, determinó al aire por Radiocracia.

“Hemos tenido la posibilidad de mantener el poder adquisitivo a través de la paritaria que la venimos haciendo automática mes a mes hasta el 31 de diciembre de 2024. Este bono que perciben los trabajadores bancarios también es parte de los acuerdos que se hacen en esta paritaria”, continuó Rey.

El dirigente reconoció que “sí, estamos viviendo en el plano gremial algunas situaciones puntales de conflicto, y por eso estamos en estado de alerta, tenemos conflicto en el Banco Nación por el cierre de algunas sucursales que las autoridades nuevas de los bancos pretenden hacer. Tuvimos el conflicto en la provincia de La Pampa, gracias a Dios eso se ha resuelto positivamente, esas sucursales no se van a cerrar”.

“Pero sí se está planteando el cierre de unas sucursales de Ramos Mejía, que indudablemente es el inicio de todo un plan que el Poder Ejecutivo Nacional está implementando el achique del Estado, la privatización del BNA que ahora está intentando transformarla en sociedad anónima para luego vender las acciones y de esta manera buscar una privatización encubierta”, disparó.

Asimismo, añadió que “aparte tenemos conflictos con el Banco Hipotecario, con el Banco Santander, el Banco Supervielle, que también están con esta tónica del cierre de sucursales y los despidos por goteo. Así que estamos en un estado de alerta de movilización, más allá que en materia salarial somos uno de los pocos gremios que venimos manteniendo el poder adquisitivo de acuerdo al índice inflacionario actual”.

Aparecen en esta nota:
#Walter Rey
Compartí esta noticia