Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Sin embargo, el hijo de un integrante de la banda Los Nocheros había conseguido la prisión domiciliaria al manifestar que se tenía que recuperar de una infección provocada por una uña encarnada.
El Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, Martín Pérez, decidió revocar la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, y lo envió nuevamente al penal de Villa Las Rosas.
El magistrado tomó la decisión luego de recibir el resultado de una junta médica. En ella, los médicos establecieron que Teruel está en condiciones de continuar con el tratamiento médico por una infección en un dedo del pie (una uña encarnada) en la Unidad Carcelaria N°1.
En enero pasado, el mismo juez Pérez, le había otorgado la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, quien se encuentra cumpliendo una pena de doce años de prisión por abuso sexual agravado.
En plena feria judicial, el magistrado hizo lugar al hábeas corpus, un recurso federal extraordinario presentado por la defensa de Teruel, a cargo de Juan Casabella Dávalos.