El acusado es un hombre de 55 años apodado “Jeringa” y quedó detenido.
Un hombre de 55 años apodado “Jeringa” fue detenido a finales de la semana pasada, después de que fuera denunciado por abusar sexualmente de una niña de 12 años del mismo barrio en la zona de Don Torcuato (provincia de Buenos Aires), consigna Infobae.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la Comisaría 3ª de la localidad del partido de Tigre, quien indicó que el vecino había abusado sexualmente de su hija y que tenía pruebas en su teléfono celular para demostrarlo.
Al parecer, la mujer tomó conocimiento de los supuestos abusos sufridos por su hija después de haber revisado la aplicación de WhatsApp del teléfono de la menor. Allí se habrían encontrado chats y archivos que podrían comprometer la suerte del sospechoso, según información de Télam.
Tanto la familia de la chica como el abusador viven en el asentamiento popular San Jorge, dentro de Tigre. La familia de la menor cree que los abusos por parte de “Jeringa” se cometieron en más de una ocasión.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, el hombre acusado del abuso sexual era conocido en el barrio por vender estupefacientes a otros residentes de la zona. De hecho, tenía antecedentes penales por violación a la ley de drogas.
La causa cayó en manos de la doctora Mariela Mozzo, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género de Tigre, quien ordenó el allanamiento en el domicilio donde fue detenido el hombre y quien determinó que el presunto violador permanezca detenido.