Hoy por la mañana se realizó en sede de los tribunales penales la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Raúl Quiroz y de Diego Aquino imputados en el hecho calificado como robo en grado de tentativa –art.164 y 42 del Código Penal- ocurrido el pasado 26 de octubre de este año.
El acto estuvo presidido por la juez penal Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi –funcionaria de fiscalía- y la Defensa Pública estuvo representada por Ricardo Amado Coelho.
En principio el Ministerio Público Fiscal explicó que hoy se vencía el plazo de 15 días de prisión preventiva impuesto a Raúl Quiroz y Diego Aquino, motivo por el cual se solicitó la continuidad de dicha medida de coerción hasta la audiencia preliminar. Si bien presentó la acusación el día 1 de noviembre, la Fiscalía sostuvo que siguen vigentes los presupuestos procesales por los cuales se les dictó oportunamente la prisión preventiva.
Y agregó que la pena que se espera como resultado de este proceso será de cumplimiento efectivo, razón por la cual, los imputados deberían continuar privados de su libertad. Cabe destacar, que ambos acusados tienen legajos pendientes.
Por su parte, la Defensa Pública se opuso al pedido de continuidad de la prisión preventiva y solicitó una medida sustitutiva. El defensor Ricardo Amado Coelho consideró que mantener la prisión preventiva sería una pena mucho más gravosa que aquella que se pueda imponer por sentencia, en función de que se trata de un hecho en grado de tentativa.