Así lo aseguró el intendente Gustavo González tras la violación de una mujer y el crimen de su pequeño de 4 años. «Esto causó una conmoción muy grande», sostuvo. Son cuatro los sospechosos que están siendo indagados.
González dijo que se solicitaron «cámaras de vecinos» dado que el sistema de monitoreo tiene «algunas dificultades» de funcionamiento y que aún no pudieron ser resueltas, aunque aclaró que las imágenes del basurero municipal que es «muy cercano a la zona donde ocurrió el crimen» ya fueron entregadas a la justicia.
Según el intendente de la ciudad que tiene unos 20.000 habitantes, en la movilización del viernes en el centro de Puerto Deseado donde «los vecinos se expresaron» también participaron familiares de «los funcionarios» y suyos.
«Primero que nada hay que resolver este caso en lo inmediato y para eso está trabajando la policía y el ministerio de Seguridad de la provincia y el juzgado», resaltó.
Por último, el jefe comunal dijo que, de acuerdo a los testimonios recogidos hasta ahora, los delincuentes «no andaban en vehículo sino que andaban caminando».
El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en la ciudad santacruceña, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado.
El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado afirmó que la víctima está fuera de peligro pro con grandes secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud. Con respecto a las lesiones físicas tuvo un traumatismo de cráneo leve, por un golpe en la zona occipital con una herida cortante, además de los traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni riesgo de vida.
«Se le realizaron las tomografías pertinentes pero no tiene lesión cerebral más que un corte importantre en esa zona. El mayor problema que queda por delante es su consistencia mental para asimilar el hecho» expresó el director del hospital.