Revisan prisión preventiva en audiencia para imputado por lesiones

Fue en la audiencia de revisión de la misma para José Sebastián Navarro, concretada en la Oficina Judicial. El sujeto mencionado está imputado en el hecho calificado como lesiones graves en concurso real con robo…

viernes 14/10/2011 - 19:30
Compartí esta noticia

Fue en la audiencia de revisión de la misma para José Sebastián Navarro, concretada en la Oficina Judicial. El sujeto mencionado está imputado en el hecho calificado como lesiones graves en concurso real con robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de armas en carácter de coautores ocurrido el pasado 9 de octubre.

Esta medida de coerción fue impuesta por el juez natural de la causa Hugo Américo Juárez cuando se realizó la audiencia de control y apertura de investigación y hoy fue examinada por un tribunal integrado por los jueces Raquel Tassello y Mariano Nicosia en virtud de lo solicitado por el defensor de confianza Guillermo Iglesias.

En primer término desde la defensa se solicitó una morigeración de la prisión preventiva con arresto domiciliario y autorización de salidas laborales de su asistido. Para argumentar esta solicitud, el defensor hizo mención a documentación que certifica que Navarro tiene un domicilio fijo, un trabajo estable de larga data y que no tiene antecedentes computables ni causas en trámite. También destacó que si bien la investigación recién se inicia no es clara la real participación de su pupilo en el hecho que se le atribuye y ofreció al suegro de Navarro como garante para el cumplimiento de las medidas requeridas.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal representado por Camila Banfi y Silvia Chaura, funcionarias de fiscalía, se opuso a la solicitud de la defensa y sostuvo que subsisten los peligros procesales, fundamentalmente el peligro de entorpecimiento de la investigación. Se destacó que el delito se concretó en flagrancia por cinco autores que arremetieron contra dos víctimas a quienes aun resta entrevistar. Por cuanto solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva por el término de 20 días, medida que ya fue impuesta a los otros imputados.

Para finalizar, luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de José Sebastián Navarro por el término de veinte días solicitado por el Ministerio Público Fiscal y se le autorizaron salidas laborales bajo responsabilidad de su suegro quien deberá retirarlo y reintegrarlo a la dependencia policial donde se encuentra detenido.

A su vez, los jueces le impusieron la prohibición de acercamiento a las víctimas, en sus domicilios particulares y en la vía pública, mientras que el Cuerpo de Delegados de Control del Tribunal deberá supervisar el cumplimiento de las tareas laborales del imputado, informó la oficina de Prensa de la Judicatura.

Compartí esta noticia